Sergio Barcia, Ruly García y Obama se marchan cedidos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán A. Soler

Los tres finalizaron la etapa juvenil en el equipo de División de Honor la temporada pasada y habían dado el salto al B

24 ago 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

Los hasta ahora jugadores de la cantera del Celta Ruly García, Salomón Obama y Sergio Barcia abandonan el club como cedidos en la temporada 2019/2020. Los tres terminaron su etapa juvenil la pasada campaña a las órdenes de Jorge Cuesta en el equipo que fue campeón de División de Honor y, tras dar el salto al filial, se marchan en busca de minutos. 

Barcia (Vigo, 2000), defensa, era el capitán del Juvenil A celeste el año pasado. Su destino será el Ourense CF de Tercera, que anunció ayer su incorporación como un refuerzo en el que han depositado mucha confianza. Barcia llegóa  ir convocado por el Celta B de Rubén Albés la pasada campaña, sin llegar a debutar.

En cuanto a García (León, 2000), portero, no tenía sitio en el B al estar la portería cubierta por el canterano Fran Vieites y el fichaje Álvaro Fernández Calvo. Su destino será el Astorga, también de Tercera, para vivir su primera experiencia como sénior.

Salomón Obama ha sido anunciado oficialmente hoy como nuevo jugador del Mérida, también como cedido. El atacante, que llegó el año pasado al club vigués, probará suerte por tanto en Segunda B.