«Así quería Balaídos a mi padre»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Lucas, del dúo Andy y Lucas, agradeció el minuto de silencio por su progenitor, el excéltico Pedrito

25 ago 2019 . Actualizado a las 10:50 h.

La afición del Celta guardo un minuto de silencio ayer antes del inicio del partido en memoria del excéltico Pedro González Carnero, Pedrito, así como del socio número 3 del club, Pablo Vaquero, ambos fallecidos este verano. En el caso del que fue jugador y entrenador del club vigués, su hijo Lucas, componente del dúo musical Andy y Lucas, quiso agradecer de manera emocionada el gesto a través del perfil oficial del grupo.

Lucas, que ha usado esta cuenta para agradecer las muestras de cariño recibidas tras la pérdida -y también para comunicar en su momento la triste noticia-, compartió un vídeo del minuto de silencio que se guardó, con Negra Sombra sonando, los jugadores abrazados y un escudo del Celta en blanco y negro en señal de luto, como es habitual en estos casos. «Así quería Balaídos a mi padre. Gracias», escribía junto a las imágenes.

Varios aficionados célticos respondían a ese tuit con muestras de cariño y palabras de recuerdo sobre Pedrito, que seguía teniendo muchos amigos en Vigo y solía viajar una vez al año para acudir a la cena de la Agrupación de Veterenos. «Balaídos siempre devuelve lo que sus jugadores le han dado. Y Pedrito le dio mucho. Mucha fuerza», escribía Javier López.

Desde la cuenta Sufridores Celestes indicaban: «¡Mucha Fuerza! Claro que lo queremos, siempre será parte de nuestra historia. Un señor de los pies a la cabeza. Dejó grandes recuerdos. Abrazos celestes a ti y toda tu familia». «Uno de los jugadores que no han pasado desapercibidos para los que empezábamos a ir a Balaídos. Lateral difícil de superar, siempre lo recordaré con su mano vendada. Un abrazo para toda su familia», valoraba Marcial.