El centrocampista sufre una rotura fibrilar en el sóleo
10 sep 2019 . Actualizado a las 13:26 h.El Celta ha anunciado que el centrocampista Rafinha Alcántara estará alrededor de dos semanas de baja por una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de la pierna izquierda. El jugador céltico se lesionó durante el entrenamiento de ayer en A Madroa, con el que retomaron el trabajo tras el fin de semana libre coincidiendo con el parón liguero.
El debut del jugador en este nueva etapa tendrá que esperar así al menos hasta el partido contra el Espanyol del día 26 de septiembre, correspondiente a la sexta jornada. Se perderá antes el duelo de este domingo ante el Granada en Balaídos, así como el de día 21 ante el Atlético en el Wanda.
Además, David Costas, David Juncà, Okay Yokuslu y Juan Hernández continúan en el parte médico. El central de Chapela fue el último en incorporarse previamente a que lo hiciera Rafinha, con una microrrotura fibrilar en el sóleo derecho que también le tendrá parado unas dos semanas.
Juncà arrastra una subluxación hombro derecho, mientras que Juan Hernández recayó de sus problemas de rodilla y Okay no termina de superar la rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que sufrió a finales de mayo con Turquía.