Escribá: «Esto no es fútbol, nos lo estamos cargando»

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El técnico del Celta cuestionó que la intencionalidad no cuente a la hora de decretar expulsiones

15 sep 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, comenzó apelando a «una reflexión profunda» que vaya «más allá de dos frases en una rueda de prensa» cuando se le preguntó por la influencia que había tenido el VAR en el partido y por si se está desvirtuando esa herramienta. Pero más allá de esa cuestión concreta, sí dejó clara su opinión sobre lo sucedido en el partido frente al Granada.

Dejando claro lo orgulloso que se siente del partido del equipo, el técnico cuestionó las normas que rigen las acciones que dejaron as u equipo con nueve. «Creo que esto no es fútbol, yo no pagaría para ver diez contra ocho, esto aleja a la gente del fútbol. Los que somos del Celta nos quedamos 90 minutos, pero el espectador neutral se va a su casa», analizó.

Se mostró muy contundente Escribá al afirmar: «Nos estamos cargando el fútbol». Lo argumentó expresando que en conversación con el árbitro le dijeron que iba a pasar lo que está pasando. «Vamos a tener problemas con esa norma. Jorge va a apretar a Soldado para que no reciba de espaldas, va viendo el balón, sin intención. ¿Que por el camino le pisa? Pues le pisa. Pero el espíritu no debe ser ese, debe ser la mala fe. Si la voluntariedad no tiene nada que ver, que nos dijeron, está expulsado», dijo cuestionando que la intencionalidad no cuente.

Indicó que también en el caso de Modric en el partido contra el Celta de la primera jornada en el que el VAR decidió su expulsión se vio asimismo «que no tenía intención». Escribá mostró su convicción de que ya sea en el parón de Navidad o en algún momento cercano habrá una reunión donde se abordará el tema y se cambiará el criterio. «Se darán cuenta de que hay que ajustarlo», zanjó. En cuanto al asunto del Aquiles comentó que los expertos aseguran que «no se rompe por un contacto, no te lo rompen de una patada. Suele ser por accidente. Si hay una mala intención, que te expulsen. Se van a ver muchas», opinó.

Dejando la margen los condicionantes y el VAR, Escribá quiso dejar muy claro lo satisfecho que se siente por el esfuerzo realizado por los suyos. «No puedo destacar nada a nivel futbolístico, pero estoy muy orgulloso del equipo, dejaron la camiseta donde tenía que ser», alabó. Y explicó que eso era exactamente lo que les había pedido. «Les dije que se olvidaran del árbitro, que aplicaba una norma y no tiene culpa, que no empezáramos a perder el siguiente partido», explicó.

Para ello les transmitió que llevan una camiseta de la que están «orgullosos» y que había que actuar en consecuencia. «Les dije que había que defender la camiseta lo mejor posible y si había alguna opción, aprovecharla. Esa es la parte con la que me quedo satisfecho», indicó.

También reveló que en el descanso pidió al equipo que no tratara de asociarse porque «el día era para una acción individual, irse de uno o de dos e intentar generar algo». Además, explicó que dejó fuera a Okay por el tiempo que llevaba parado y reconoció que yéndose 0-0 al descanso seguramente hubieran tenido «alguna opción más» en la segunda mitad.