La Liga elige una tapa típica por cada club para una promoción del fútbol español
18 sep 2019 . Actualizado a las 18:22 h.Cada club de la Liga de Fútbol española (LaLiga) está representado por una tapa típica de su ciudad en el evento Spanish Extravaganza, que hasta el día 22 promociona en Vietnam el fútbol español de la mano de la gastronomía y con la participación de chefs de primer nivel. En el caso del Celta, la elegida es pulpo al ajillo con jugo de gambas.
«El objetivo es dar a conocer nuestros equipos de fútbol a través de la gastronomía española y como es muy variada hemos intentado relacionar los equipos de fútbol que hay en cada provincia con platos o pequeñas tapas que representen la gastronomía local», declaró a Efe Belén Polvorinos, responsable de Desarrollo Internacional de LaLiga en Asia.
En la presentación del evento en el Hotel The Reverie de Ho Chi Minh (antigua Saigón) los chefs españoles prepararon algunas de estas tapas, entre ellas la que corresponde al Celta, junto con las de Atlético de Madrid (raviolis de rabo de ternera a la madrileña con garbanzos) y Sevilla (solomillo de ternera a la brasa con fondo de rabo de ternera y encurtidos).
Durante tres días, los comensales vietnamitas que acudan al restaurante del hotel podrán elegir las tapas de sus equipos favoritos y de ese modo descubrir la gastronomía española a través de su fútbol.
David Pérez, uno de los chefs, recalcó la importancia de promocionar la gastronomía y el fútbol español de forma simultánea porque «la Liga de fútbol española es de las mejores del mundo y la repercusión mediática de futbolistas es buena para la gastronomía». «Nos basamos en la tradición de cada zona para crear el plato», añade.
Además de Pérez, del restaurante cántabro el Ronquillo, las tapas han sido ideadas por Fran Martínez, del restaurante dos estrellas Michelín Maralba, en Almansa, y Ager Üiguren, del restaurante Txokoa de Berlín. Por otro lado, los chefs Rafael Centeno, del restaurante con estrella Michelín Maruja Limón, de Vigo, y sus colaboradores Inés Abril y Daniel Alonso ofrecerán durante tres días un menú especial para brindar al público vietnamita la experiencia de un restaurante español de primer nivel.
Los responsables de LaLiga confían en que el lanzamiento mundial de este evento en Vietnam contribuya a aumentar la repercusión del fútbol español en este país de 100 millones de habitantes donde la Premier League es la que más audiencia tiene, como ocurre en la mayor parte de Asia. «Para LaLiga, Vietnam es un mercado estratégico. Son muy fans del fútbol y creíamos que era buen momento para mover ese mercado aquí. Si se puede, irá a otros países de Asia», señaló Polvorinos.
La responsable de promocionar en Asia LaLiga confía en ir aumentando su popularidad en Vietnam con la presencia desde hace dos años de un representante cuya misión es «entender al fan vietnamita, sus necesidades y ver el aspecto que más le puede interesar del fútbol español». «La idea es que ellos aprendan de nuestro fútbol y nosotros aprendamos de ellos. El objetivo es ser la segunda liga después de la local», afirmó.