El estreno goleador del Tucu con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ANDREA COMAS

Fue frente al Atlético de Madrid el 20 de septiembre del 2014

20 sep 2022 . Actualizado a las 11:07 h.

2014: El 20 de septiembre del 2014, Pedro Pablo Hernández anotaba su primer gol con el Celta. Llegaba frente al l Atlético de Madrid a domicilio. Entonces los colchoneros jugaban aún en el Vicente Calderón.

Aquel primer tanto del Tucu como céltico no fue uno más, no solo porque contribuyó a sumar el único punto que había logrado el Celta como visitante del Atlético desde el regreso a Primera hasta ese momento, sino también porque lo firmó de tacón, protagonizando lo que en ese momento se consideró una obra de arte.

El gol de Hernández inauguraba el marcador a los veinte minutos, pero los rojiblancos lo volteaban antes del intermedio gracias a los goles de Miranda y Godín. Al inicio de la segunda parte sería Nolito el encargado de hacer el 2-2 definitivo para el equipo que en aquella temporada dirigía Eduardo Berizzo, el gran valedor del fichaje del Tucu por el Celta. 

El once del equipo vigués lo habían compuesto en ese encuentro Sergio -con una actuación notable aquel 20 de septiembre-, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Orellana, Álex López, Krohn-Dehli, el propio Tucu Hernández y Larrivey. Nolito había marcado saliendo desde el banquillo y también habían tenido minutos sin ser de la partida Jonny y Borja Fernández.

En esa temporada el Tucu volvería a marcar en Mestalla frente al Valencia, también salvando un punto (1-1). En la siguiente logró un total de cuatro goles: dos en Liga (frente a Real Sociedad y Betis) y dos en Copa, ambos frente al Atlético. En todas las ocasiones en las que el argentino marcó, el Celta sumó siempre. Esa circunstancia se dio también con su único gol del año siguiente, en la victoria 4-3 ante el Barcelona.

En el curso 2017/2018, el último en que defendió la camiseta del Celta, anotó ante Eibar y ante el Las Palmas tanto en la ida como en la vuelta. De nuevo, todos esos encuentros se saldaron con triunfo.