«El Atlético compite bien y te lleva al límite, tenemos que hacerlo igual»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Escribá advierte de la dificultad de la visita al Metropolitano pero ve a su equipo preparado para luchar por el triunfo

20 sep 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, ha comentado esta mañana que el mejor modo de «quitarse el dolor» tras lo vivido la pasada jornada frente al Granada es «trabajar bien e intentar ganar el siguiente». «Viene una semana bonita y completa para intentar sacar el mayor número de puntos», dijo sobre el tramo de competición que se inicia mañana con la visita al Wanda Metropolitano.

Escribá se deshizo en elogios al conjunto que dirige Simeone. «El Atlético compite bien y te lleva al límite, tenemos que hacerlo igual. Es un campo difícil pero estamos preparados para lo que queremos, que es ganar». Convencido de que acabará de nuevo como uno de los equipos que menos encajen pese a que lo haya hecho en los últimos choques más de lo habitual, el valenciano añadió sobre el equipo colchonero que «compite, corre y disputa como cualquier equipo pequeño. Junta una calidad de máximo nivel y un esfuerzo y energía que le hace competir así, por eso es un equipo tan bueno. Eso dificulta todo».

Destacó que los rojiblancos con un conjunto «bueno y peligroso con y sin balón. Incluso cuando no genera demasiadas ocasiones saca con el balón parado un partido que tenía casi perdido», en referencia al 0-2 que tenían en contra en Champions frente a la Juventus y que consiguieron empatar (2-2).

Sin dar pistas de su elección final, comentó que maneja tanto la opción de Pape como la de Okay, al que ya ve en perfectas condiciones tras su lesión. «Cualquiera de los nos hace mejorar en cuanto a la altura respecto a Beltrán. El balón parado también es un tema de actitud y concentración. Sabemos que vamos a estar exigidos en esa faceta, tendremos que estar concentrados y agresivos», advirtió el preparador. Considera que la del Atlético es seguramente la plantilla más completa de la Liga, valoró.

En cuanto a su futuro, dijo no estar en absoluto preocupado y reiteró su confianza en su plantilla. «Estoy tranquilo, no hago cuentas. Estoy convencido de que en condiciones normales el partido frente al Granada lo habríamos sacado», argumentó. «Viene otra semana con un primer partido que seguramente es el más difícil de los tres, el equipo va a responder. Si los puntos no son los que esperamos seguiré confiando en que vamos a hacer una excelente temporada», defendió. La idea en la que insiste Escribá es que «el equipo está bien» pero que «se dieron unas circunstancias que impidieron sumar más puntos».

Preguntado por el Toro Fernández, considera que puede estar «tranqulo» porque ya «ha dado el nivel» cuando ha participado, aunque sus circunstancias personales le han penalizado. «Se juntó tener que acabar los problemas que había tenido (viajó una vez más a Uruguay en la primera semana del parón de Liga) y la gripe que nos ha fastidiado, pero seguro que el domingo entrenará con la vista en el siguiente partido».