Mos habilita un departamento para atender dudas sobre la modificación del PXOM

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Este cambio da vía libre a la nueva ciudad deportiva del Celta que ayer visitaron los capitanes del equipo

20 sep 2019 . Actualizado a las 15:32 h.

El Concello de Mos va a habilitar un departamento para atender dudas sobre la modificación del Plan Xeral de Ordenación Urbanística (PXOM) del próximo 30 de septiembre que dará vía libre a la nueva ciudad deportiva del Celta. En esa modificación se contempla el uso dotacional de terrenos que actualmente están clasificados como rústicos de protección forestal.

Desde el 1 de octubre, y durante dos meses, los vecinos podrán presentar alegaciones y resolver dudas con dos técnicos municipales, uno jurídico y un arquitecto que estarán a su disposición por las mañanas en el Concello. Además, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se reunirá con los vecinos de Tameiga en un encuentro en el Multiusos das Pozas el día 24. Cinco días más tarde, convocará a la ciudadanía en su conjunto en el mismo lugar para explicar «a oportunidade que o proxecto representa para o Concello», explican desde el gobierno municipal. Esta mañana se evnvió el documento de modificación a toda la corporación para su aprobación en diez días.

Desde el Concello de Mos aseguran que el proyecto del Celta supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo y un incremento de la recaudación anual impositiva de más de un millón de euros. Además, estiman que aportará a las arcas del Concello más de siete millones de euros. Subrayan, asimismo, que «beneficiará á conectividade interna e mellorará os servizos urbanos, ademais de colocar a Mos como referente internacional en materia deportiva».

Detallan que en la acualidad «o RC Celta está a construír a primeira fase da cidade deportiva unha vez obtidas as licencias por parte do Concello. Esta fase consiste na construción dos campos e instalacións necesarias para que o fútbol profesional do clube poida realizar o seu traballo diario na nova cidade deportiva». Recuerdan que esta actuación llega tras «o acordo alcanzado pola institución coa comunidade de montes de Pereiras e que ademais supón unha mellora nas infraestruturas existentes nas redes veciñais de captacións de augas que se están a acometer».