El excéltico Gus Ledes denuncia insultos racistas: «No manchemos este deporte»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El actual futbolista del Numancia pidió respeto a través de su cuenta de Twitter

23 sep 2019 . Actualizado a las 12:15 h.

El centrocampista Gus Ledes, actual jugador del Numancia y ex del filial del Celta, utilizó anoche su cuenta de Twitter para denunciar insultos racistas sin especificar de quién provenían, aunque todo apunta a que pudo tratarse de un jugador rival. Su equipo se enfrentó ayer en partido de Liga en Segunda al Elche en su campo en un duelo que terminó 1-1 y en el que no hubo ningun futbolista sancionado por este motivo de acuerdo con el acta arbitral.

«Una pena que aún haya gente que no sepa que a esto también jugamos negros, marrones, asiáticos... y no lo hacemos nada mal», comienza el mensaje de Ledes. Y a continuación hace una petición: «No manchemos ese bonito deporte con actos desagradables como estos. Respetemos uno al otro y seamos felices independientemente de cómo seamos. ¡Seguimos!». Finaliza con el icono de un panda, que asumieron como propio varios de los jugadores del Celta de la temporada 2016/2017 que, con Borja Iglesias a la cabeza, se hicieron llamar Panda Team.

Gus Ledes (Braga, 1993) militó en el Celta durante dos temporadas, entre los años 2015 y 2017, disputando 53 partidos y anotando tres goles. Estuvo a las órdenes de Javier Torres Gómez y de Alejandro Menéndez, disputando un play-off de ascenso y compartiendo vestuario con los actuales jugadores del primer equipo Kevin Vázquez, Brais Méndez e Iván Villar.

Tras su paso por Vigo regresó a Segunda -donde ya había competido con el Barcelona B- para fichar por el Reus y de ahí puso rumbo al Numancia, al que se incorporó la temporada pasada. A las órdenes de Carrión, ha sido titular en los seis partidos disputados hasta la fehca.