Sergio Fernández, el predecesor celeste de Pampín como portero jugador

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central asturiano se puso bajo palos por expulsión de Pinto en un partido contra el Cádiz en Segunda en el 2005

23 sep 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

La situación que protagonizó ayer Diego Pampín en el filial al tener que ponerse bajo palos siendo defensa y no portero tiene un precedente en la historia reciente del Celta. El central asturiano Sergio Fernández tuvo que hacer lo propio en marzo del 2005, en un partido de Segunda entre Celta y Cádiz en el que Pinto perdió los nervios en los minutos finales y fue expulsado por un pisotón sobre Bezares.

Con los cambios agotados como también le había pasado a Jacobo Montes frente al Peña Deportiva, hubo que buscar una solución de urgencia. Además, la acción de Pinto supuso un penalti que tuvo que intentar detener Sergio. Y no le faltó mucho para hacerlo, ya que estuvo a punto de atajar el lanzamiento de Manolo Pérez que finalmente supuso el 0-2 para los gaditanos.

Para Sergio era la primera vez que ejercía de portero en partido oficial. "En algún entrenamiento me he colocado ahí y como le tenía que tocar a alguno y el partido prácticamente estaba perdido me vestí de guardameta", comentaba tras el partido. Algo similar pudo pensar Pampín, pero la historia fue distinta, porque el Celta B apeló a la época para llevarse los tres puntos. 

En los 90, Chemo del Solar

Anteriormente, y en Primera, Chemo del Solar ejerció también de portero del Celta por expulsión del guardameta Diezma el 19 de mayo de 1997. Corría el minuto 72 cuando fue vio la tarjeta roja el cancerbero con los cambios agotados por parte de Fernando Castro Santos y el equipo vigués caía en Balaídos frente al Barcelona por 1-3, que fue el resultado definitivo del partido sin que el portero improvisado encajara gol.

Ansategui Roca había decidido echar a Diezma por cortar una internada de Amunike fuera del área cuando se dirigía al banderín de córner, una decisión que se consideró en su día muy rigurosa. A partir de ahí, el peruano tuvo incluso dos intervenciones de mérito, sacándole el balón de los pies a Ronaldo en el minuto 83 de partido.

Los goles de aquel encuentro los marcaron Óscar García Junyent por partida doble y Ronaldo para el Barcelona y Revivo para el conjunto vigués. Alrededor de 28.000 espectadores presenciaron en directo el partido en el estadio municipal de Balaídos.