Suspendido el acto de Nidia Arévalo sobre el proyecto del Celta en Mos por las protestas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

La alcaldesa de Mos iba a mantener un encuentro con los vecinos para explicarles el plan

24 sep 2019 . Actualizado a las 22:00 h.

La reunión que iba a mantener la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, con los vecinos del municipio esta tarde a propósito del proyecto de la ciudad deportiva del Celta ha acabado por ser suspendido. La cancelación del acto, programado para las 20.00 horas, ha llegado después de que se vivieran momentos de tensión entre la policía y manifestantes que se oponen al proyecto.

La movilización de los vecinos que rechazan la ciudad deportiva comenzó minutos antes de la hora fijada para el encuentro con Arévalo. Varias decenas de personas, muchas de ellas ataviadas con camisetas verdes que les identifican como miembros de las plataformas en defensa del monte, mostraban con gritos y pancartas su posición.

Las fuerzas de seguridad impidieron la entrada a las personas que portaban esas camisetas, lo que dio lugar a empujones y momentos de nerviosismo que desembocaron en que nadie entrara finalmente al Multiusos das Pozas donde se había convocado la cita. En el interior estaban únicamente la propia Nidia Arévalo y miembros de su corporación.

Ante este escenario se tomó la determinación de cerrar el pabellón y suspender el acto. Tras esto, los manifestantes continuaron mostrando su malestar con consignas como «Nidia, escoita, Tameiga está en loita» o «o monte non se vende», entre otras.