Una derrota que dispara las dudas

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Javier Etxezarreta

El Celta incidió en los mismos errores que frente al Espanyol y encajó una dura derrota ante el Eibar

30 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de empatar ante el Atlético, Rubén Blanco hablaba de hacer bueno el punto frente al Espanyol y tras empatar nuevamente el jueves era Hugo Mallo el que utilizaba la misma expresión referida al duelo frente al Eibar. Pero en Ipurua el Celta sufrió una dura derrota y, sobre todo, no dio la impresión en prácticamente ningún momento de poder llevarse los tres puntos ante los de Mendilibar. Acumular otra jornada sin ganar -solo lo hizo en la segunda jornada ante el Valencia- deja al Celta sumido en un mar de dudas y con seis puntos de 21 posibles, aunque con mucho campeonato por delante para buscar soluciones.

Once

Okay y Brais como novedades en el equipo titular

Escribá había avanzado que haría cambios en el once y fueron dos, dando entrada a Brais Méndez y a Okay Yokuslu y sentando a Rafinha y Fran Beltrán. El mosense fue de lo más salvable del partido, mientras que el turco, que venía de ser descartado la jornada anterior, pasó completamente inadvertido en Ipurua y el hispanobrasileño mejoró algo al equipo con su salida en el segundo acto, pero no lo suficiente como para inquietar a un Eibar que nunca vio peligrar su triunfo desde que se situó por delante en el marcador.

Pegada

El problema de la falta de gol y de tiro se acentúa

Si frente al Espanyol ya se había visto una preocupante incapacidad del Celta no solo para marcar, sino para tirar a portería, ayer ocurrió más de l mismo. Para colmo, ni siquiera un Iago Aspas que siempre se ha mostrado casi infalible desde los once metros pudo convertir una pena máxima. El Celta no pasó de los tres tiros en todo el partido, dos a puerta y uno fuera, cifras que empeoran notablemente las ya de por sí pobres del partido contra el equipo de David Gallego.

Defensa

Reaparecen las lagunas en la zaga

Una de las mejores noticias del inicio de Liga parecía haber sido la irrupción de Joseph Aidoo, la pareja que forma con Néstor (no encajaron en sus dos primeros partidos juntos) y, en generales, la solidez defensiva que daba la impresión de haber adquirido el equipo. Ayer, sin embargo, las sensaciones en este sentido recordaron al pasado y los goles llegaron de errores de la defensa atribuidos por Escribá al mal estado del campo, muy seco por un problema de riego. Más allá de eso, el hecho de recibir una única amarilla al inicio del partido también habla de una intensidad menor de lo que requiere la visita a un contrario como el Eibar. El rival disfrutó de un córner más que los celestes (6-5) y a ambos les señalaron dos fueras de juego a cada uno.

Sequía

Cuatro goles a favor en siete partidos disputados

El Celta únicamente ha marcado cuatro goles en los siete primeros partidos de Liga, tres en Balaídos en cuatro encuentros como local y solamente uno lejos de su estadio en tres salidas. Iker Losada (con un tanto que no sirvió para puntuar), el Toro, Denis y Santi Mina llevan un gol cada uno. Mientras, Iago Aspas sigue sin estrenarse y eso que ayer tuvo una tentativa desde el punto de penalti que no acertó a convertir el moañés.