Licor celeste para la familia celtista

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Seis amigos vigueses son los impulsores de una nueva peña celtista que nace con una tradición propia

02 oct 2019 . Actualizado a las 11:46 h.

Joseba, Santi, Fran, Pablo, Riki y Javi son seis celtistas con años de amistad entre sí a sus espaldas y tantos o más de celtismo. Algunos de ellos habían pertenecido a alguna peña en el pasado, pero ahora, juntos, han decidido crear la que es la última incorporación a la familia de agrupaciones oficiales -a la espera de terminar de formalizar los trámites que iniciaron hace meses-. Son Licor Celeste.

«Somos varios amigos, algunos llevamos juntos desde que coincidimos en el instituto y hace años que vamos a Balaídos», explica uno de ellos, Joseba Marbán. Su afán por apoyar al Celta les llevó a empezar a madurar ya tiempo atrás la idea de formar una peña para tener facilidades a la hora de acceder a las entradas. «Hace un par de años que empezamos a pensarlo por este tema y para poder participar del celtismo de esta manera», comenta.

Si algo tuvieron claro una vez que decidieron dar el paso era el nombre que tenía que llevar su peña, que tiene un origen claro. «Tenemos una especie de tradición en las previas antes de cada partido, que es tomar un chupito de licor café. Le llamamos el chupito de la victoria y de ahí salió el nombre de Licor Celeste para nuestra peña», señala Joseba, la cabeza visible de este grupo de aficionados que rondan los 35 y 36 años.