El espacio entre los asientos de Río Bajo aumentará unos 15 centímetros

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La decisión del Concello será comunicada a la Federación de Peñas del Celta

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El espacio entre filas en los asientos del graderío de Río Bajo aumentará entre 15 y 18 centímetros según anunció en la mañana de ayer el alcalde Abel Caballero, que también adelantó que la próxima semana ofrecerán más detalles a representantes de la Federación de Peñas del Celta que serán convocados a tal efecto.

«Se ha tomado la decisión firme de ampliar entre 15 y 18 centímetros el espacio entre filas, por encima de los estándares más exigentes», comentó el alcalde, que volvió a destacar la máxima comodidad de los asientos y que son iguales a los del PSG.

El anuncio por parte de Abel Caballero trata de dar respuesta a las deficiencias de las nuevas butacas de Río Bajo, que dejaban (en una zona concreta del campo) muy poco margen entre asientos, lo que impedía sentarse con comodidad a los aficionados.

Sin comunicación entre el Concello y el Celta, el primero mantuvo una reunión con la directiva de la Federación de Peñas del club a finales de agosto para sondear su opinión y analizar la situación. En esa reunión el alcalde propuso eliminar filas de Río Bajo (a razón de una cada cinco) para ganar espacio, una propuesta que desde la oposición de En Marea de Vigo y BNG fue tildada de «improvisación».

Con posterioridad el alcalde de Vigo anunció que la reforma de los asientos se realizaría a la conclusión de la actual temporada, lo que provocó la reacción del Celta, que emitió un comunicado reclamando «la subsanación inmediata de las deficiencias, cuya incomodidad es en muchos casos intolerable».

Ahora aparece un nuevo capítulo en el contencioso anunciando Caballero la decisión de ampliar entre 15 y 18 centímetros el espacio actual pero sin dar pistas de cuándo se ejecutará esa obra, algo que en teoría será desvelado con el edil de Fomento en una reunión prevista para la próxima semana con la Federación de Peñas del Celta, que se ha erigido en el interlocutor con el Concello ante la falta de comunicación entre el equipo vigués y el consistorio local.

En la reunión, según el grupo de gobierno, también se le ofrecerá al órgano de dirección de las peñas del Celta información sobre la reforma de Balaídos, en concreto sobre la grada de Marcador que debe ser la siguiente remodelarse. «O Concello de Vigo vai convocar a vindeira semana á Federación de Peñas do Celta para informarlles sobre o tempo de licitación da obra da nova grada de Marcador», informó la página informativa del Concello de Vigo.

Hay que tener en cuenta que el Celta considera que el convenio por la reforma de Balaídos está vencido desde hace dos años y que el Concello, pese a ser propietario de la instalación, debe pedir permiso para acometer cualquier obra, al inquilino actual, con el juzgado como posible salida al contencioso.