El Celta B no aprovechó su superioridad numérica

ÁREA 11 LAS PALMAS

GRADA DE RÍO

las palmas

Los vigueses tuvieron las mejores ocasiones en la primera mitad

06 oct 2019 . Actualizado a las 23:27 h.

El Celta B dejó escapar una ocasión propicia para llevarse la victoria en Gran Canaria al empatar sin goles ante Las Palmas Atlético, en un partido que el filial celeste jugó en superioridad numérica desde el minuto 66, aunque sus únicas ocasiones claras de gol las tuvo en la primera parte, en las que fue decisivo el portero local Álex Domínguez.

El conjunto de Jacobo Montes, que al inicio del segundo tiempo tuvo el hándicap de perder por lesión al delantero Manolito Apeh, controló el choque de principio a fin, sin permitir ni un solo disparo a portería de un discreto filial canario, atípico en su confección de plantilla y forma de afrontar los partidos, pues cuenta con mayoría de jugadores peninsulares (solo alineó de entrada a tres canarios, todos ellos defensas), y en ningún momento es dominador de los partidos.

El Celta B se adaptó a la complicada superficie de juego, fue el claro dominador del choque y el único conjunto que estuvo cerca del gol durante el primer tiempo.

La primera ocasión clara la tuvo Apeh en el minuto 13. Cuatro minutos más tarde llegó la oportunidad más clara para los celestes, en un duro disparo raso de Jacobo González desde fuera del área, a bote pronto, que rechazó a córner Álex Domínguez en una difícil parada.

Antes del descanso, los vigueses volvieron a poner a prueba al portero catalán, que respondió primero al zurdazo de Apeh dentro del área; el rechace en corto llegó a las botas de Sergio Bermejo, algo forzado, y el cancerbero local volvió a evitar el gol de los vigueses.

Al comienzo de la segunda mitad el Celta B perdió por lesión a Apeh y en su lugar entró Lautaro. En solo cinco minutos, dos faltas innecesarias del central local David Camacho, fuera de su zona, a la altura del centro del campo, le costaron la expulsión.

Sin embargo, de forma paradójica, desde ese minuto 66 el Celta B fue incapaz de volver a exigir a Álex Domínguez, pese a las incorporaciones de Iker Losada y Dani Vega, y de tener el total control del partido y se tuvo que conformar con el empate.