Andreu Fontás, intervenido del tendón de Aquiles

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El actual jugador del Kansas ha pasado por quirófano en las últimas horas

08 oct 2019 . Actualizado a las 16:38 h.

El excéltico Andreu Fontás, actual jugador del Kansas, ha pasado por quirófano en las últimas horas por una lesión en el tendón de Aquiles. El futbolista catalán, que fichó por conjunto estadounidense al dejar el Celta en el verano del 2018, colgó una imagen suya en la clínica con un mensaje de optimismo.

«Una dificultad más en el camino. Voy a afrontarlo como hice las veces anteriores, con trabajo duro y mentalidad positiva para poder hacer lo que me gusta tan pronto como sea posible», escribe en su cuenta de Instagram. Compañeros suyos en el Celta como Iago Aspas, Hugo Mallo, Toni Dovale, Josep Señé, Jonny Castro, Beauvue, Daniel Wass o Quique de Lucas se han apresurado a mandarle mensajes de ánimo. Más tarde lo ha hecho el Celta.

Durante su etapa en Vigo, Fontás también sufrió una lesión en el Aquiles que le tuvo varios meses apartado de los terreos de juego, entre noviembre del 2015 y septiembre del 2016. El central llegó al equipo vigués en el verano del 2013 para ponerse a las órdenes de Luis Enrique, con quien ya había coincidido en el Barcelona.

Entre ese año y el 2018 disputó con el Celta un total de 121 partidos entre Liga, Copa y Europa League, marcando tres goles (ante Rayo Vallecano, Ajax y Málaga). El próximo mes de noviembre cumplirá 30 años y tiene contrato con su actual club hasta el 2022.