Dos supervivientes del mítico Celta-Alavés de junio del 2009

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Aparte de Iago Aspas, también el colegiado de aquel partido repite este domingo

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

6 de junio del 2009. Iago Aspas se estrena como goleador con el primer equipo del Celta en su primer encuentro, marcando por partida doble y garantizando la continuidad del equipo en la categoría (Segunda). Algo más de diez años después, se da la circunstancia de que, contra lo que se podía esperar, el moañés no será el único superviviente sobre el terreno de juego.

Ninguno de los futbolistas que aquel día defendieron la camiseta del Celta aparte de Aspas sigue en el club y lo mismo puede decirse de los del Alavés. Sin embargo, ambos partidos compartirán árbitro, el leonés José Luis González González, que en aquel curso 2008/2009 arbitró por última vez en Segunda y desde entonces es colegiado de Primera.

En las siete temporadas  que el Celta lleva en primera, este colegiado ha dirigido diez partidos del equipo vigués que se saldaron con cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. A mayores, dirigió otro encuentro entre los vigueses y Alavés, en la ida de semifinales de Copa del Rey en el 2017 con resultado de 0-0.