La vida después del Celta

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

EFE

Cabral lo juega todo en México, Jensen no es un fijo en el Brentford y Hjulsager paga una lesión muscular

14 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cabral lo juega todo en México y Jensen no termina de asentarse en la Segunda división inglesa. Son los dos polos de los jugadores que abandonaron el Celta el pasado verano en busca de un nuevo horizonte balompédico. Tampoco Hjulsager vive buenos momentos en el Oostende belga, aunque en este caso por una lesión muscular que le hizo perderse los dos últimos meses de competición. Y de los tres que se quedaron en el fútbol español Maxi Gómez es el que tuvo más protagonismo hasta ahora, aunque tanto Roncaglia como Radoja parecen haber encontrado la senda de la titularidad.

GUSTAVO CABRAL

Un fijo en el centro de la defensa del Pachuca mexicano

El Pachuca marcha séptimo en la liga mexicana y Gustavo Cabral ha jugado once partidos y todos ellos como titular, acumulando casi mil minutos de juego. En la última contienda jugó el partido completo ante el Cruz Azul. Incluso el central argentino ha visto puerta en una ocasión (le marcó al Santos Laguna del que procedía Néstor Araujo), aunque a cambio también marcó en propia meta. Los números indican que el argentino se está adaptando bien a su nueva vida después de siete temporadas en el Celta. Cabral se fue libre después de acabar su último contrato en Vigo.

MATHIAS JENSEN

Protagonista pero no indiscutible en el Brentford de la segunda inglesa

El Brentford no está siendo el equipo de la redención de Jensen, que hasta la fecha jugó diez partidos en la segunda inglesa, ocho de ellos como titular, pero no puede considerarse un indiscutible, de hecho este fin de semana entró desde el banquillo en el partido que enfrentó a su equipo con el Bristol y que acabó con empate a un gol. Además, su escuadra habita en la zona incómoda de la tabla clasificatoria, lejos de los puestos que permiten soñar con la Premier. Jensen se desenvuelve en un trivote dentro de un 4-3-3 como apuesta táctica de Thomas Frank. A nivel estadístico lleva una asistencia. El Celta lo traspasó por 3,8 millones.

ANDREW HJULSAGER

Parado por una lesión muscular en el Oostende

Una lesión muscular ha truncado el desembarco de Andrew Hjulsager en el Oostende de la primera categoría de Bélgica. El excéltico disputó dos partidos a principios de agosto y desde el día 8, ya se cumplieron dos meses, no ha vuelto a jugar por mor de una lesión muscular. El equipo ocupa la duodécima posición en una liga de 16 equipos. En el último partido antes del parón, que el Oostende perdió (3-1) con el Waasland-Beveren el danés estuvo en el banquillo pero no disfrutó de minutos. Los belgas pagaron al Celta medio millón de euros por sus servicios.

MAXI GÓMEZ

El más protagonistas de los que se quedaron en LaLiga

Cuatro goles en siete partidos, dos de ellos saliendo desde el banquillo, es el bagaje de Maxi Gómez en LaLiga en su desembarco en el Valencia, a lo que debe sumársele su participación en dos partidos de Champions ante el Chelsea en Londres y con el Ajax en Mestalla. El charrúa no fue titular en la competición doméstica hasta el 22 de septiembre en Leganés, pero desde entonces ha sido de la partida en cuatro ocasiones más ganándole la partida a Gameiro en la lucha por el once. Maxi le marcó dos goles al Getafe, uno al Barcelona y el último, antes del parón, al Alavés. A día de hoy parece afianzado con Celades. El Valencia lo compró por 14,5 millones, más Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz por dos campañas.

FACUNDO RONCAGLIA

Dos partidos y un gol para abrirse paso

Aunque la dirección deportiva de Osasuna viajó a Vigo para hacerse con sus servicios, Jagoba Arrasate esperó para darle la alternativa al argentino. Roncaglia no jugó su primer partido con los rojillos hasta la jornada seis, cuando visitaron al Real Madrid (2-0 fue el resultado final en contra). Dos partidos después volvió a darle la titularidad y el excéltico respondió con un gol que sirvió para remontar al Villarreal (2-1). En ambos casos el central disputó el partido completo. Roncaglia fue traspasado por 250.000 euros, pero si Osasuna se salva el Celta recibirá medio millón más.

RADOJA

Tres partidos consecutivos en el once

Nemanja Radoja, que se pasó la temporada pasada en blanco y que pese a ser agente libre el 1 de enero no fichó por el Levante hasta la recta final del mercado invernal, parece haber recuperado todo su esplendor. El serbio tuvo que esperar hasta el 21 de septiembre para jugar sus primeros minutos como granota ante el Eibar, pero a continuación encadenó tres contiendas completas (frente a Betis, Osasuna y Leganés) en la sala de máquinas de un Levante instalado en el epicentro de la tabla.