Mouriño asegura que Escribá tiene «toda la confianza» del club

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El presidente afirma que si no tuviera respaldo ya no estaría en el Celta

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta Carlos Mouriño, ratificó ayer en el cargo al entrenador del equipo, Fran Escribá. Aunque el máximo mandatario del club fue reacio a pronunciarse sobre temas deportivos al comparecer en un acto sobre el acuerdo al que han llegado el club vigués y la Xunta para colaborar en campañas contra la violencia de género, accedió finalmente a dar algunas pinceladas sobre la situación del preparador en estos momentos.

Mouriño partió de la base de que si el técnico no contara «con el respaldo» de la directiva, ya no estaría a estas alturas en el cargo. Su primer respuesta sobre el momento que atraviesa el equipo fue sirviéndose de una frase que había dicho instantes antes otra de las autoridades presentes en la rueda de prensa, el secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete Lasa. «Estamos contentos, pero a veces sufrimos», introdujo.

A continuación, el presidente sí habló de manera directa, aunque escueta y evitando extenderse, de la figura del entrenador, que fue renovado tras ser el tercer inquilino que pasó por el banquillo el curso pasado y lograr la permanencia en la categoría. «Escribá está con nosotros y tiene toda nuestra confianza», subrayó el presidente. «Siempre respaldamos a todos los entrenadores que están con nosotros; en el momento que no tengan el respaldo, no estarán», sostuvo.

Eludió responder más preguntas y sobre un posible ultimátum y se agarró a la temática del acto para cortar las cuestiones de ámbito deportivo: «El único ultimátum se lo daría a los maltratadores, eso es lo primero con lo que tenemos que acabar y contra lo que tenemos que luchar, el resto es secundario, muy pequeñito respecto al problema que estamos tratando ahora». Consideraba Mouriño que no era el momento adecuado de abordar este tema.

Desde el club se considera que el equipo ha competido en prácticamente todos los partidos que ha disputado con un par de excepciones. Entienden que la irregularidad está siendo el principal problema, especialmente en los partidos fuera de casa, y por el momento no se plantean un cambio en el banquillo a la espera de cómo se produzcan los acontecimientos a partir de ahora.

También habló el presidente sobre la falta de equipo femenino del Celta, cuestionado sobre si el mensaje contra la violencia de género no tendría más fuerza con un equipo femenino. Dijo que prefiere comenzar por la base y que se pondrán a ello cuando tengan los medios, «pronto», avanzó.