«Los resultados y la posición son irrefutables»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jose Manuel Vidal.

Escribá sigue creyendo en el equipo, pero admite sobre su futuro que «la ley del fútbol es la que es»

31 oct 2019 . Actualizado a las 02:06 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, insistió tras el partido de ayer en la misma idea en la que ha venido incidiendo en sus últimas comparecencias: que no le inquieta su situación personal ni su futuro, sino únicamente lo que ocurra con el equipo. «Me preocupa cero mi situación», proclamó el técnico.

Aseguró el preparador del equipo vigués que tiene «todas las fuerzas» para continuar al frente, pero al mismo tiempo no es ajeno a que su puesto corre peligro. «La ley del fútbol es la ley del fútbol. A mí solo me duele y me preocupa el equipo», argumentó. Además, también repitió que no se aferraría a su vínculo contractual si no se viera respaldado por sus jugadores. «Si no me sintiera con fuerzas y no sintiera el apoyo del vestuario, no estaría aquí. Tengo un contrato, pero no me une tanto como para no haberme ido si no me viera con fuerzas». Aseguró que antes están su «dignidad y ética» y añadió que así lo ha «demostrado siempre».

Escribá cree que en lo que va de temporada el equipo ha perdido «casi siempre por pequeños detalles» y considera que el de ayer es un ejemplo claro. «El equipo no se cae nunca, no da sensación de desastre o de que te han pintado la cara. Estuvimos más cerca del 1-2 que del 2-1», valoró. Pero considera que están en un momento en que todo lo que puede salir mal lo hace.

Admite Escribá que la suya es una profesión de «desgaste» y de «vivir al límite», pero repitió que se siente con fuerzas. «Veo al grupo bien, pero evidentemente lo que no puedo defender son los resultados ni la posición del equipo. Hay unos hechos irrefutables», admitió.

A pesar de ello, él sigue convencido de que van a salir de esta situación. «El equipo trabaja y quiere. Antes o después va a salir, repito que conmigo o sin mí como ya dije. Porque quiere, porque trabaja y tiene calidad, pero no estamos teniendo la fortuna que a veces hay que tener», destacó. Habló de «momentos en que ves que no te sale nada».

Aseguró que el equipo siempre fue a por el partido, que si alguien perdió tiempo fue el Betis y que realizaron tres cambios ofensivos teniendo a Costas o incluso a Okay en el banquillo para tratar de sumar los tres puntos. «Encajamos en la primera jugada en que ellos pasaron del medio del campo, si alguien buscó el partido fuimos nosotros», dijo preguntado por si había habido pérdida de tiempo por parte del Celta.