Mismos tiros, el triple de goles

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Getafe lleva 17 goles a favor con 31 remates a portería y el Celta seis con dos tiros menos entre los tres palos

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La estadística depara un dato demoledor en la antesala del Celta-Getafe. Los dos equipos casi rematan lo mismo entre los tres palos, pero los madrileños triplican en goles a los vigueses. Porque los de Bordalás, con 31 remates, han sido capaces de marcar 17 goles (son el quinto equipo más efectivo) y los de Escribá con 29 disparos a portería no pasan de seis goles (el segundo menos realizador por detrás del Leganés). Como consecuencia, los madrileños viven en la zona cómoda con 16 puntos y los célticos habitan en el descenso con nueve.

Estos números significan que los azulones hacen un gol cada 1,8 disparos entre los tres palos, mientras que los celestes necesitan 4,8. «El Getafe es muy efectivo. Nosotros estamos tirando también pero no estamos encontrando portería, y en ese apartado ellos están muy bien», comenta el entrenador, que no tiene ninguna duda de que ese escenario cambiará: «Para conseguir goles cuanto más tires mejor, hemos mejorado y entrarán. Ahora mismo la efectividad nos está haciendo daño, nada que insistiendo no vayamos a mejorar», comentó Fran Escribá sobre este aspecto.

El Getafe cuenta con tres puñales de cara a la portería rival. El tinerfeño Ángel Rodríguez, un habitual saliendo desde el banquillo, lleva cinco goles (uno menos que todo el Celta) y Jaime Mata, con pedigrí de internacional, cuatro, mientras que el incombustible Jorge Molina suma dos. Esos dos son el tope del máximo goleador céltico Iago Aspas, mientras que los otro cuatro goles se los reparten el Toro Fernández, Denis, Santi Mina e Iker Losada. De las seis dianas cinco llevan el sello de A Madroa.

Intensidad

El acierto es la primera premisa para el partido, pero el segundo será la intensidad, que forma parte del ADN del Getafe y que el Celta debe igualar si quiere quedarse con el triunfo. «Estamos mejorando en intensidad, pero ellos son un equipo más agresivo o intenso, tienen ese gen. Pero nosotros hemos demostrado ante equipos agresivos en la disputa que también podemos serlo», comentó el técnico local que se queda con los ejemplos de Sevilla y el Metropolitano, en donde el cuadro vigués tuvo una competitividad de la que careció después en Vitoria y Eibar.

Hoy es el día de dar la mejor versión en el cuerpo a cuerpo ante un rival que no negocia el esfuerzo.