Olaza suma méritos para que el Celta ejerza la opción de compra

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

sara gordon

El futbolista cedido por Boca Juniors ya jugó esta temporada un partido más que la anterior y se estrenó como goleador

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lucas René Olaza jugó la temporada pasada, en la que llegó al Celta en el mercado invernal, diez partidos. Este curso ya suma once de trece posibles después de ser titular en el Camp Nou, en donde se estrenó como goleador tras un soberbio remate de falta que le permitió rescatar su característica celebración de la máscara. Un ritual que no hacía desde el 18 de febrero del 2018 cuando marcó por última vez para Talleres de Córdoba en la Superliga argentina. Banfield fue su penúltima víctima.

Un paso más para que el Celta se decante por ejercer la opción de compra estipulada en el contrato de cesión con Boca Juniors y que asciende a cuatro millones de euros, algo que desde Argentina se da casi por hecho para el próximo verano.

El charrúa fue una de las sorpresas del mercado de invierno del año en curso. Con pasado durante un año en el Celta B, en donde coincidió con Kevin, llegó a finales de enero procedente del Boca Juniors y tras ser titular en la final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, y pese a tener el proceso de adaptación adelantado, el futbolista no contó para Miguel Cardoso ni en los dos primeros encuentros para Fran Escribá, pero la lesión de Juncà le abrió las puertas de la titularidad y desde entonces solo se ha perdido dos partidos de los últimos 23 disputados por el Celta, los últimos diez de la temporada pasada y once de trece de la actual.

Esta continuidad vino acompañada por su primer gol de falta directa ante el Barça, en donde además demostró polivalencia ejerciendo de central en el perfil izquierdo en una línea de tres zagueros.

El verano pasado Boca, que lo cedió por un año y medio, tenía una opción de repesca que finalmente no ejerció, aunque ahora muchas son las voces que se lo reprochan en Argentina. El próximo verano, cuando finalice la liga la situación es distinta, ya que el Celta es quien tiene preferencia y si abona esos cuatro millones contará con el uruguayo en propiedad para el futuro.

En Buenos Aires han comenzado a salir informaciones dando por hecho que continuará en LaLiga más allá del 30 de junio.