«Pione nos ha sorprendido gratamente»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Óscar García ve comprometido al danés y elogia la implicación del plantel

24 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García Junyent se espera un partido duro ante un excelente rival y para contrarrestarlo recomienda que el Celta se olvide de la clasificación y se centre en competir mejor. A nivel particular ve comprometido a Pione Sisto y deja en el aire el futuro a utilizar en El Madrigal.

EL PARTIDO

«El Villarreal tiene mucha posesión, sobre todo en su campo, y tiene a un jugador diferencial como Cazorla»

Óscar García Junyent elogia el potencial el submarino amarillo recordando sus números como local y la brújula de Santi Cazorla: «Es un equipo que acostumbra a tener mucha posesión de balón, sobre todo en su campo, tienen a un jugador diferencial como Cazorla en el medio, tienen a jugadores ofensivos muy peligrosos como Gerard Moreno, Ekambi, Bacca, tienen mucha amplitud de plantilla, mucha amplitud de banquillo, son gente que lleva tiempo jugando juntos y que se entienden muy bien. Es un rival duro. Tendremos que hacer un gran partido y competir muy bien».

PIONE SISTO

«Está comprometido, tiene su carácter, pero es un jugador que nos ha sorprendido gratamente»

Pione Sisto se ha sumado a la causa o al menos eso se deduce de las palabras del entrenador: «Tenía muchas referencias de antes pero quería comprobar por mí mismo y entrenando que tipo de jugador era sobretodo mentalmente, sé que es un jugador especial en algunos sentidos pero tiene mucha calidad, es un jugador diferente y este tipo de jugadores si aportan lo que queremos que aporten pueden ser importantes», confirmando a renglón seguido que «está comprometido, tiene su carácter y su personalidad, pero es un jugador que nos ha sorprendido gratamente y esperemos que esté así hasta final de temporada».

CLASIFICACIÓN

«Tenemos que ir paso a paso, queda mucha liga»

Mirar la clasificación a estas alturas no parece la mejor recomendación para los célticos, de ahí que su entrenador diga que «tenemos que olvidarnos de la clasificación porque no tenemos ningún partido que nos vaya a dar seis o siete puntos como para salir. Tenemos que ir paso a paso, queda mucha liga por delante y creemos en el trabajo que estamos haciendo».

DURANTE EL PARÓN

«Estamos avanzando, hay que entrenar fuerte para competir mejor»

García Junyent quería aprovechar las dos semanas de parón para incidir en su idea de fútbol y ayer confirmó que su equipo experimenta avances: «Los chicos están entrenando muy bien, con muchas ganas y con mucha intensidad, que es lo que exigimos en los entrenamientos y lo que queremos es competir mejor, entrenar fuerte para competir mejor». Destaca el catalán el compromiso de todo el plantel: «Me gusta porque es una plantilla en la que puedo contar con todos los jugadores y todos ellos pueden tener su oportunidad».

ESQUEMA

«La idea es tener varios sistemas»

Que el 3-5-2 fuera el sistema del Camp Nou no quiere decir que vaya a tener continuidad, sino que Óscar García abre su libreto táctico a más opciones: «En la primera semana trabajamos un sistema con el que íbamos a jugar, pero la idea es tener varios sistemas. Ya hemos trabajado con otros sistemas pero los jugadores todavía no saben con cuál vamos a jugar». Otra carta por desvelar.

En el aire la llegada del preparador físico Quique Sanz

Tres semanas después de llegar a Vigo el staff técnico de Óscar García Junyent sigue pendiente de la llegada de Quique Sanz como preparador físico y el entrenador abrió la puerta a que puede haber un cambio de rumbo si la llegada de su colaborador habitual no se produce en las próximas fechas.

«No creo que tarde mucho porque hay que tomar una decisión en ese sentido. Él (Quique Sanz) también tiene que arreglar unos papeles y veremos si se puede llevar a cabo o si no buscaremos otra solución», comentó el entrenador céltico.

Mientras, se encarga de esa parcela Álex Andújar, el nuevo responsable de metodología, con la ayuda del recuperador Pedro Docampo. «Estoy muy contento con el staff. El preparador físico Álex Andújar nos está ayudando mucho. Ya conocía el club que estaba trabajando en el área de metodología, Pedro, el recuperador también nos está echando una mano. En ese sentido estoy muy contento porque todo el mundo quiere ayudar».

De un modo paralelo el psicólogo Joaquín Dosil vuelve a estar cerca de la dinámica del primer equipo: «Es una persona que ya trabajó anteriormente, hay muchos jugadores que lo conocen y es bueno que vean alguna cara conocida que en otra época les pudo ayudar».

Dosil ha tenido una relación con el primer equipo desde los tiempos de Abel Resino como entrenador, pero de un modo intermitente debido a que Unzué llegó con Joaquín Valdés.