El excéltico Augusto Fernández finaliza su etapa en China

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

m. moralejo

El argentino acaba contrato y anunció que acaba de disputar su último partido con el Beijing Renhe

28 nov 2019 . Actualizado a las 17:01 h.

El exfutbolista del Celta Augusto Fernández (Pergamino, Buenos Aires, 1986) ha disputado su último partido con el Beijing Renhe, el equipo en el que militaba desde enero del 2018. Su contrato vencía el 31 de diciembre y no renovará, tal y como él mismo ha confirmado. «Último partido y fin de esta etapa en China. Gracias, Beijing Renhe», escribió el futbolista en su perfil de Instagram con dos fotos del que se convierte en su encuentro de despedida. A sus 33 años cumplidos en abril, aún no ha desvelado cuál será su futuro.

Augusto llegó al Celta en el verano del 2012 como uno de los refuerzos del equipo en su regreso a la máxima categoría y llegó  incluso a ser el capitán del equipo tras la retirada de Borja Oubiña. Sin embargo, fue muy sonada su decisión de dejar el equipo vigués en el mercado de invierno del curso 2015/2016 al entender que la oportunidad de ponerse a las órdenes del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid era irrechazable. Su elecicón de irse a mitad de temporada sentó muy mal en parte de la afición del Celta, que entendía que no era el momento apto para dar ese paso.

Con el Atlético disputó un total de 34 partidos entre Liga, Copa y Europa League en una etapa en la que sufrió, además, una lesión grave. Dio el salto a China dos años después de su fichaje por el conjunto madrileño y allí coincidió durante una etapa con los vigueses Eduardo y Borja Domínguez. Transcurridos otros dos años, da por finalizada una nueva etapa en su trayectoria futbolística.