Sergio González: «El Celta está en buenas manos»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El entrenador del Valladolid destaca la importancia de empatar ante un equipo en línea ascendente

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Valladolid, Sergio González, señaló, tras el empate de su equipo frente al Celta en Balaídos que el punto sumado es «muy sabroso» porque conservan la ventaja de cinco puntos sobre el equipo vigués, que cierra los puestos de descenso. «Salimos muy bien en los primeros quince minutos y sus ocasiones de gol durante el primer tiempo fueron más por errores nuestros. Luego es verdad es que el Celta nos apretó en los últimos minutos, pero era algo que nos esperábamos porque es un equipo de mucha calidad. Este empate nos refuerza mucho», declaró el técnico del conjunto pucelano.

Sergio González consideró «justo» el empate porque fue un partido «muy igualado», y destacó la importancia de mantener la portería a cero: «Para nosotros es algo fundamental, te asegura un punto como mínimo. Para lograr la permanencia es básico». Por ese mismo objetivo pelea un Celta del que dijo que «está en buenas manos» con su nuevo técnico. «Tanto Escribá como Óscar son grandes entrenaores. El Celta tiene calidad, buenos jugadores, un referente como Aspas y a partir de ahí tiene que trabajar».

Sergio aseguró que para sacar un punto en Balaídos necesitaron «hacer un gran trabajo a nivel de grupo». «Estaba convencido de que así íbamos a puntuar. Hemos empatado ante un equipo que está con la flecha hacia arriba, in crescendo», dijo para incidir en el valor que tiene para ellos este resultado.

El entrenador del Valladolid pidió tranquilidad para el defensa central Salisu: «Es un jugador muy joven salido de nuestra cantera, todavía está en proceso de formación. Ha jugado muy pocos partidos en Primera División, tenemos que ayudarle para que siga creciendo y no se distraiga con factores externos».