El autor del artículo coincidió con el nuevo preparador físico del Celta en el Valladares
05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Esta semana se ha confirmado la noticia de que Álex Andújar se convertía en preparador físico del primer equipo. Una gran noticia para nuestro fútbol ya que un dos nosos se suma a un proyecto marcado por la denominación de origen Celta.
Al actual responsable de la metodología celeste lo conocí hace seis años, cuando se incorporó a Valladares como preparador físico desde la base del Val Miñor y sin duda lo que más me sorprendió de él en aquel momento fue su capacidad para analizar y buscar la mejora continua tanto en el contenido de su trabajo como en el cómo aplicarlo.
Se podría decir que es riguroso, metódico y exigente, pero también abierto a plantear su trabajo con el grupo adaptándolo a las necesidades del juego y de cada jugador, algo no muy frecuente por aquel entonces.
Con esa hambre de nuevos retos al año siguiente tomó rumbo a Getafe, donde estuvo tres años en su juvenil de División de Honor. Tras ese período asumió la coordinación de los entrenadores de la Fundación del Real Madrid en Japón y debutó como preparador físico en la Primera División de Georgia de la mano de Pablo Franco.
En resumen, dejando aparte mi aprecio personal lo que valoro profesionalmente en él fue esa capacidad para escapar de la zona de confort que pienso que le ha ayudado a progresar y a acumular un buen bagaje de experiencia profesional que a buen seguro le ha valido para en su regreso a Vigo ser la mano derecha de Eduardo Covelo en el área de metodología y a partir de este año ser el responsable del área. Su suerte será la suerte de los celtistas.
Julio Álvarez-Buylla coincidió con Álex Andújar en su época en el Valladares