Aspas: «Me jode llevar este escudo y estar en descenso»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El moañés reconoce que regalaron la primera parte y reaccionaron de forma tardía

08 dic 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El céltico Iago Aspas valoró tras la derrota frente al Leganés que la reacción del equipo llegó tarde en Butarque (3-2). «Regalamos la primera parte, sus dos primeros tiros son goles», recordó sobre l aprimera mitad. «Sabíamos que buscaban segundo balón, segunda jugada para apretar con los dos delanteros grandes que tenían. Esos dos goles nos hicieron daño», admitió el moañés, que agregó que prácticamente el primer gol tras el descanso fue el tercero del Leganés.

Aspas comentó que en la segunda parte, con uno menos, tiraron de «casta» y pudieron haberse llevado un empate, recordando su ocasión con un tiro cruzado con le que no pudo encontrar portería. También expresó que le queda «la duda» de una jugada en la que el equipo vigués reclamó penalti, pero que no fue señalado por el colegiado Sánchez Martínez.

El Celta se durmió «los 20 primeros minutos», en palabras de Aspas, repitiendo lo que les había ocurrido frente al Valladolid en Balaídos y de lo que ya habían hablado. «Así ha sido difícil. Ellos marcan con dos tiros por la escuadra y nos vamos con cara de tontos al descanso», afirmó.

Preguntado por el motivo de que no despegue el equipo con el plantel que tiene, Aspas respondió que «no vale con tener buenos jugadores» si no se ponen «el mono de trabajo» y no luchan «todos juntos». «No hemos tirado en 45 minutos y así es difícil. A ver si conseguimos pasar las Navidades fuera del descenso, que es lo que queremos todos».

En cuanto a hasta qué punto preocupa la clasificación, en referencia a las palabras de Óscar de que les pedía a los jugadores que no la miren, Aspas no respondió de manera directa a si le preocupa, pero dijo: «No me gusta ver al equipo ahí abajo, me pagan por ganar y meter goles. Me jode llevar este escudo y estar en descenso. Tenemos una semana por delante antes del partido frente al Mallorca», recordó pensando ya en la próxima semana.