Las inocentadas celestes que dejó el 28 de diciembre

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El Celta fue protagonista de varias bromas con motivo del Día de los Santos Inocentes

29 dic 2019 . Actualizado a las 11:55 h.

La actualidad del Celta no se libró ayer, Día de los Santos Inocentes, de algunas inocentadas a través de las redes sociales. Aunque el club no se sumó -como sí había hecho el año pasado con el anuncio del fichaje de Thiago Aspas para sustituir a su padre durante la lesión-, sí lo hicieron algunas peñas y aficionados.

La peña viguesa Le-Chuzas Celestes trataba de colarles a sus seguidores que iban a cambiar de denominación. «Mudamos de nome!!! Le-Chuzas Celestes en 2020 pasarase a chamar Curuxas Celestes. Trala maternidade, a presidenta (Marta Saiz) avoga por unha peña máis abstemia», decían. Porque en su día ya explicaron en Grada de Río el por qué del (que seguirá siendo) nombre de la agrupación.

La Peña Afouteza, por su parte, hacía un anuncio que dejaría a alguno con la miel en los labios al caer en que era 28 de diciembre. «A nosa peña anuncia o aluger dun local fronte a Balaídos, dende o partido fronte Osasuna, todos os que nos visiten ca camisola celeste, teran barra libre de calquera bebida».

También el primer duelo del año era el protagonista de la inocentada de A Boa Celeste. «Última hora!! Esgotadas as entradas para o Celta-Osasuna da noite de reis. Ollo». Por Twitter también se podía leer que la cabalgata de Vigo cambiaba de día y se celebraría el 4 de enero para no coincidir con la visita de los navarros al municipal vigués.

Por supuesto, hubo falsos anuncios de fichajes, como el de Iago Aspas por el Atlético de Madrid o el de Mo Salah por el Celta, así como que el Deportivo había pedido la cesión de Emre Mor. No se libró Balaídos con sus fechas de obras -«estará acabado en 2050», anunciaba un tuitero-. Otro usuario confesaba que las luces de Caballero le habían «iluminado el camino» y se hacía socio del club vigués. Además, uno de los posibles rivales del Celta en Copa, La Nucía, anunciaba que su partido se jugaría en el Santiago Bernabéu.