El Nápoles acelera en Madrid para llevarse a Lobotka

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El acuerdo podría superar los 20 millones y el eslovaco cobraría 10 en cinco temporadas

31 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuento del lobo parece que terminará por cumplirse en el caso de Lobotka y el Nápoles. El interés del conjunto italiano se repite en cada ventana de mercado y en esta ocasión da la impresión que los napolitanos han puesto toda su maquinaria en marcha.

Según apuntan desde Italia ayer tuvo lugar una reunión en Madrid de los emisarios del club italiano y el Celta y el acuerdo parece próximo. En un principio el Nápoles llegó con una propuesta de 16 millones con dos en variables pero los vigueses no parecían dispuestos a bajar de los 20 en ningún caso.

A última hora del día en Nápoles deban casi por cerrado el acuerdo e incluso apuntaban que el futbolista firmaría hasta el 2024 (cinco campañas) a razón de dos millones por curso. Según la misma fuente el centrocampista ya dio el sí.

El paso al 4-3-3 del equipo de Gattuso parece el detonante para que el octavo clasificado de la Serie A afronte con tanta celeridad la operación de Stanislav Lobotka. En un principio el conjunto vigués parecía remiso a vender dada la delicada situación deportiva y que el eslovaco es una pieza habitual en el once. No obstante, el escenario parece haber dado ha dado un giro y la salida se convierte ahora en una opción muy real, lo que obligaría al equipo vigués a buscar otro mediocentro en el mercado. Además, su salida podría cambiar la situación de Okay, que a priori era el centrocampista que podría cambiar de aires en la ventana invernal que el jueves se abre.