La lesión de Néstor, peaje del Celta en la Copa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El central sufre un esguince de ligamento lateral de rodilla que le podría tener dos meses de baja

13 ene 2020 . Actualizado a las 08:38 h.

La victoria del Celta ante el Mérida quedó empañada por la lesión de Néstor Araujo, que ya por sus gestos sobre el terreno de juego dejó patente que no se iba a quedar en un simple susto. Lo confirmaba en rueda de prensa el entrenador del Celta, Óscar García Junyent, y después el club ofrecía un primer diagnóstico. Dejando claro, eso sí, que el alcance exacto de la lesión, así como el tiempo de baja, no se conocerán hasta que se le practiquen en Vigo las pruebas médicas correspondientes.

De momento, y fruto de las primeras exploraciones realizadas in situ por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, se teme que el jugador padezca un esguince proximal del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Desde la entidad avanzan que en las próximas horas se le someterá a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de la lesión. Si se confirma este primer diagnóstico, será baja un mínimo de dos meses.

Fue ya en la recta final de la segunda parte cuando en un lance del juego, el central mexicano (que ayer formaba pareja con David Costas) quedó tendido en el suelo y echándose las manos a la rodilla, con evidentes signos de dolor. Enseguida entraron las asistencias ante la sensación de que podía ser una lesión importante. Y el futbolista no pudo seguir y fue sustituido por Iker Losada.

]]

El entrenador del equipo, Óscar García Junyent, ya avanzó en rueda de prensa que las primeras impresiones sobre la lesión que obligó a Néstor a retirarse del terreno de juego no eran nada halagüeñas. «Tenemos que hacerle pruebas, pero la primera impresión no es positiva ni optimista», indicó emplazando, eso sí, a «esperar» a los resultados de los exámenes médicos.

Más urgencia en el mercado

La lesión de Néstor Araujo podría precipitar la llegada de un central, una posición en la que el Celta ya tenía en mente incorporar a un futbolista más. El propio García Junyent comentaba en la rueda de prensa que los fichajes adquirían una mayor urgencia al haberse producido este contratiempo inesperado.

Aparte de Néstor indiscutible hasta el momento, el club vigués cuenta en esta posición con el otro futbolista fijo, Joseph Aidoo, y dos jugadores con un rol secundario, Sáenz y Costas.