Beauvue rescinde, se va al Deportivo y el Celta dispone de dos fichas libres

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los vigueses hicieron oficial la cesión del central Jeison Murillo, el primer fichaje de invierno

16 ene 2020 . Actualizado a las 22:00 h.

Cuatro años después de llegar a Vigo, Claudio Beauvue está a punto de convertirse en historia en el Celta. El atacante antillano se despidió ayer de sus compañeros en A Madroa, en donde hizo carrera individual, y acordó rescindir con el Celta el año y medio que le restaba de contrato.

Una vez que liquide toda la burocracia en Vigo, se convertirá en jugador del Deportivo, por el que firmará hasta final de temporada y la próxima en caso de permanencia en Segunda del conjunto coruñés. La salida del delantero, unida a la de Lobotka que ayer se hizo oficial, igual que la cesión de Jeison Murillo al Celta hasta final de temporada lo deja al conjunto vigués con 23 licencias del primer equipo y con dos libres para futuros movimientos hasta el 31 de enero.

El central Murillo, que llega cedido por la Sampdoria italiana con una opción de compra de 15 millones, se convirtió en la tarde de ayer en el primer refuerzo del Celta en este mercado invernal. El colombiano con pasaporte comunitario llegó el martes por la noche a Vigo y ayer pasó el reconocimiento médico a lo largo del día y por la noche fue anunciado por parte del club. «Central de experiencia, jerarquía y solidez. El internacional colombiano Jeison Murillo llega cedido con opción de compra», indicó el Celta a través de sus redes sociales, en donde más tarde ofreció su primera frase como celeste: «Estoy muy encantado de estar aquí con este gran equipo y espero darlo todo con esta afición». Después, a través de Instagram, proclamaba que llega «con todas las ganas del mundo».

Esta mañana el primer colombiano de la historia del Celta ya entrenará con sus nuevos compañeros en A Madroa y a las cinco de la tarde será presentado en A Sede. Iago Aspas saludó su fichaje: «Es un jugador con experiencia en grandes clubes, también a nivel internacional y tiene veteranía que creo que es algo que necesita el equipo».

Su alta coincide en el tiempo con las bajas de Lobotka y Beauvue. El trasvase del guadalupeño de Vigo a A Coruña se conoció durante su último entrenamiento en A Madroa. «Es un jugador con velocidad y potencia y nos vendría perfectamente», comentó Fernando Vázquez, el que será su nuevo entrenador de un Beauvue que deja el Celta después de jugar 32 partidos y marcar tres goles (Krasnodar, Sevilla y Granada fueron sus víctimas).

El último partido de Beauvue con el Celta fue el 17 de mayo del 2017 ante el Real Madrid. Luego llegaron las cesiones al Leganés y al Caen y un semestre en Vigo entrenando, pero su opción de jugar al no contar con él el club. Aspas quiso ensalzar en la despedida el buen talante del guadalupeño en esta última etapa: «Hay que darle las gracias por todo el tiempo que ha estado aquí. Ha sido un ejemplo y en la situación en la que estaba no es nada fácil. Siempre poniendo buena cara».

Con estos movimientos y a falta de dos semanas para que se cierre el mercado, el Celta dispone de dos fichas libres. Un mediocentro y un jugador de banda parecen ahora los objetivos.