Óscar García Junyent, «motivado y fuerte» para afrontar la segunda vuelta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta se muestra feliz de haber aceptado un reto «nuevo» para él

17 ene 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, concedió una entrevista al programa de radio El Transistor en la que se mostró «muy contento de haber aceptado el reto» de dirigir al equipo vigués. «Soy una persona de retos y este es nuevo para mí. Estoy muy motivado y fuerte», comentó el preparador catalán.

El técnico, en su análisis de la situación del equipo, cree que están «jugando bien», pero que no están «teniendo acierto, sobre todo defensivo, para sumar de tres». Entiende que lo que marca diferencias en estas situaciones es «el nivel de tensión y de presión que asumen los jugadores luchando por no bajar». Desde su punto de vista, «el jugador está tensionado y se precipita mucho más».

García Junyent asegura que «el vestuario está fuerte y sabe que hay que estar muy implicados para sacar esto adelante». También volvió a recordar que al estar dirigiendo un equipo que no confeccionó él, la intención es aprovechar este mercado para «hacer algunos retoques». «Se pensó para estar en Europa y la realidad es otra. Las expectativas de principios de temporada han añadido más presión», agrega.

Además, admite que hablaron con algún jugador del filial del Barcelona, pero sin que se llegara a concretar nada. «Riqui Puig ya sabíamos que era un jugador que está bien en el primer equipo y que querían que se quedara». En cuanto a los del filial, comentó que el equipo busca subir de categoría, lo que dificultaba las marchas.

Comenta, asimismo, que «no es un mercado fácil» y no solo en lo que se refiere las llegadas, sino para la plantilla en su conjunto. «Los que no juegan están pensando si van a otro equipo».