El Almería, destino de Costas

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central canterano será la tercera baja en el mercado de invierno en un Celta que podría incorporar a Oriol Romeu para el mediocentro defensivo

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

David Costas será la tercera baja en la plantilla del Celta en este mercado de invierno. El canterano ya no entrenó en la jornada del sábado y se marchó de A Madroa mientras su compañeros se ejercitaban en el césped. «Está arreglando su futuro», se limitó a decir Óscar García Junyent. El central se marcha cedido al Almería, uno de los gallos de Segunda, y puede (pendiente de la concreción del acuerdo) con una opción de compra en caso de ascenso de los andaluces. Para el chapeleiro es su cuarta cesión a un equipo de la división de plata después de Mallorca, Oviedo y Barcelona B.

Miñambres, el director deportivo, abrió la puerta a la salida de un central en la presentación de Murillo y aunque dijo que no había ninguna oferta en firme, el Almería de Guti movió ficha con celeridad hasta el punto que David Costas tiene previsto viajar hoy mismo a su nuevo destino y el lunes pasará reconocimiento médico. Zaragoza y Sporting son otros dos conjuntos que se habían interesado por su situación.

Costas se marcha por cuarta vez del Celta después de jugar seis partidos en la primera vuelta, tres de ellos como titular. El último, quince días atrás ante Osasuna. Ejercía el rol de tercer central dentro del equipo.

Por contra, Oriol Romeu, el jugador catalán del Southampton, con quien no jugó ayer (estuvo en el banquillo) parece el mediocentro defensivo elegido por Óscar García, que enseñó su cara más hermética para limitarse a decir que «hablé con el club de perfiles y posiciones que creo que se deben reforzar para tener más competencia. De nombres no voy a hablar, me centro en el perfil, le digo al club qué perfil o posición necesitamos», sin aceptar que la prioridad es un pivote defensivo como admitió el director deportivo.

Y para ese puesto el mejor colocado es Oriol Romeu, que en los dos últimos meses solo ha sido titular con el Southampton en el partido de Copa ante el Huddersfield. El escollo puede estar en la fórmula de salida, ya que el Celta quiere cesión con opción de compra y el conjunto inglés preferiría una venta. El catalán llegó al Southampton desde el Chelsea en el 2015 a cambio de siete millones de euros. Lleva en el equipo rojiblanco cinco temporadas. A sus 28 años, su salario está por encima de los 3,5 millones de euros.

Otro jugador con pasado en el Barcelona podría ser el futbolista de banda, para el perfil derecho, que busca el Celta: Cristian Tello según publicó el Diario AS. El paisano de Óscar García (nació en Sabadell) llegó al Betis en el verano del 2017 y esta temporada solo ha participado en 10 partidos, tres de ellos como titular. El precio de salida serían 12 millones de euros de los que el 50 % serían para el Barcelona, pero la cantidad parece negociable. En este caso la fórmula sería la cesión con opción de compra obligatoria en caso de permanencia en Primera División. El Espanyol también puja.

Otro nombre que ha sonado para la demarcación y que sería el plan B es el de Pedro Rodríguez, el exBarça del Chelsea. Solo jugó cinco partidos en lo que va de temporada.