El excéltico Jorge Otero, nuevo entrenador del Alondras

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MONICA IRAGO

Sustituye a Pereira y estará acompañado por Fonsi Valverde en el cuerpo técnico

20 ene 2020 . Actualizado a las 10:09 h.

El exjugador del Celta Jorge Otero se ha convertido en nuevo entrenador del Alondras, de Tercera División. Los malos resultados cosechados por el equipo, que ha sumado un punto de los últimos doce y se queda al borde de los puestos de descenso tras la primera jornada de la segunda vuelta, ha llevado al conjunto morracense a buscar un cambio en el banquillo para tratar de enderezar el rumbo del equipo.

Otero vuelve así a entrenar más de un año después, desde que terminara su etapa en el Rápido de Bouzas, aún en Segunda B, dejando al equipo vigués en manos de Míchel Alonso -entonces director deportivo del club del Baltasar Pujales y ahora responsable del banquillo del Coruxo-. El canterano del Celta, con pasado como técnico en el Arousa aparte de en el equipo aurinegro, estará acompañado en su cuerpo técnico por Fonsi Valverde, que también pasó por el Celta como técnico del filial.

El Alondras anunció la decisión a través de un comunicado hecho público en sus redes sociales. «Ayer la dirección deportiva del club y en mutuo acuerdo con el entrenador acuerdan el cambio de entrenador debido a los malos resultados que se vienen dando en estas ultimas jornadas. Agradecer al entrenador y a todo su cuerpo tecnico el trabajo realizado en el Club y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos». A renglón seguido anunciaban el nombre del relevo: «El sustituto en el banquillo será Jorge Otero acompañado en el cuerpo tecnico por Fonsi Valverde, desearles mucha suerte».