Óscar García Junyent: «No soy de culpar a nadie, perdemos todos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

David Aguilar

El técnico puso el foco en la dificultad del equipo para hacer goles

23 ene 2020 . Actualizado a las 22:08 h.

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, atribuyó la eliminación en Copa frente al Mirandés a la falta de acierto de cara a portería de su equipo. A su juicio, fue eso lo que decidió el partido disputado en Anduva. «Creo que la falta de acierto ha macerado el partido. El Mirandés ha hecho un buen partido defensivamente y ha aprovechado las dos ocasiones que ha tenido», resumió.

En contraposición con la efectividad del rival, puso sobre la mesa las dificultades de los suyos para materializar las oportunidades de gol que crean. «A nosotros nos está costando mucho meter goles. Sabíamos que era complicado, que en su casa aprovechan las dimensiones del terreno de juego y que para ellos era muy importante», argumentó el sabadellense.

Al mismo tiempo, reivindicó que el Celta también le había dado a esta competición y a esta eliminatoria «la importancia que requería», aunque eso no fuera suficiente para pasar. «Ahora solo queda pensar en la liga, ya que en dos días volvemos a competir», dijo sobre el trascendental partido del domingo ante el Eibar que tendrán que afrontar habiendo llegado a una prórroga que supone cargar de minutos a muchos jugadores.

García Junyent rechazó la idea de que algunos jugadores queden señalados tras lo visto por parte de los celestes en Anduva. «No soy de culpar a jugadores individualmente. Esto es una cosa grupal. Todos ganamos y todos perdemos. Nos ha tocado perder y nos hacía ilusión seguir, no voy a negarlo», apuntó. En todo caso, subrayó que el equipo «ahora sí que ya solo tiene un objetivo».

Señaló el entrenador que el Mirandés había hecho en la primera parte un esfuerzo con el que contaban. «Habíamos visto que en la segunda bajaban y es lo que hemos intentado sacando jugadores de calidad y refresco, pero al final no ha servido para ganar», asumió.

Por último, reiteró que el Toro no le ha pedido salir. «Mientras el mercado esté abierto, todo es posible. Hay jugadores que igual quieren jugar más, pero nadie me ha dicho que se quiere ir». Además, asumió la llegada de Bradaric: