«Tenemos claro cuál es el camino, competimos bien»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Óscar García ve al Celta en una línea ascendente que aspira a prolongar

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta acude al Bernabéu para dar continuidad a su hoja de ruta y a su buen momento. «Sabemos que este es el camino, tenemos que ser fuertes mentalmente porque si no eres fuerte no sales de ahí. Estamos compitiendo bien y jugando bien y tenemos claro cuál es el camino», comentó Óscar García después del último entrenamiento previo al duelo con el Real Madrid y dejando claro que viajan convencidos de que pueden sumar: «Si no pensáramos que podíamos conseguir los puntos ya no iríamos y nos reservaríamos para otro partido, pero no es así». Incluso indicó que a priori no firma el empate.

No esconde, además, que la cita coge a su equipo en el mejor momento desde que llegó: «La semana que ganas es mucho mejor porque tienes el premio al trabajo hecho durante la semana pero ese premio ya lo merecimos en anteriores semanas y el equipo está en línea ascendente y así tenemos que continuar».

Del Real Madrid destaca que «están en un buen momento pero vamos allí con ilusión y creyendo que podemos ganar haciendo las cosas muy bien. Serán 95 minutos de concentración total porque sabes que si te despistas tienen a jugadores que te penalizan», indicando además que «el Madrid en tu casa hay momentos que te somete y de cómo salgamos de esos momentos va a depender mucho el resultado que podamos sacar allí».

No confirmó si utilizaría una defensa de cinco -«hemos estado trabajando con varios sistemas esta semana», se limitó a decir- y confirmó que Murillo está disponible: «Nos dijo que no notaba ninguna molestia, en los últimos días ha hecho el entrenamiento entero sin ninguna molestia». También confirmó que Bradaric ya podría jugar los 90 minutos si fuese necesario.

No entró en su algún día entrenará al Real Madrid, sino que aprovechó para decir que «lo que quiero es hacer carrera aquí, estoy muy contento aquí y no pienso más allá de esta temporada».

Por el momento sus desvelos se centran en conseguir la permanencia con el cuadro vigués en su debut en la liga española.