El Celta saca un punto en Getafe sufriendo pero manteniendo la portería a cero
08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta se fue de uno de sus campos malditos con un punto más, sin perder desde hace cinco jornadas y sin recibir gol por tercera consecutiva. Entre medias, mucho sufrimiento y pocas ocasiones de gol, pero también un importante ejercicio de resistencia del club vigués para mantener su dinámica positiva, aunque todavía con el descenso muy cerca.
Once
Tres novedades esperadas
Acostumbrado a sorprender, en esta ocasión Óscar García Junyent apostó por un once que se podía prever. El hecho de que se decantara por una defensa de tres centrales supuso la vuelta de Aidoo tras dos jornadas sin ser de la partida, mientras que Bradaric regresó tras sanción en el lugar de Beltrán, que fue descarte por los problemas físicos que venía arrastrando. Además, y como sustituto de Aspas, el técnico optó por Santi Mina, dejando a Pione Sisto en el banquillo.
Esquema y propuesta
Regreso a la defensa de cinco con tres centrales
Óscar descartó la semana pasada que la defensa de cinco fuera a ser la tónica habitual fuera, pero tras salir con cuatro zagueros en Granada, ayer recuperó la apuesta por el 5-3-2. Y los primeros veinte minutos fueron un suplicio para el Celta ante un Getafe que siguió a rajatabla el guion que le caracteriza y que se esperaba. La intensidad hasta el extremo y los centros laterales con prácticamente todos sus jugadores al remate fueron las señas de identidad del equipo de Bordalás, que anuló por completo al Celta. Los vigueses, sin capacidad de sobrepasar el centro del campo, renunciaron a salir en corto y Rubén les salvó del primero con un paradón a las primeras de cambio. Un par de ocasiones de Smolov fueron todo el bagaje ofensivo vigués.
Evolución
Leve mejoría en la segunda parte y solidez defensiva
Tras el paso por vestuarios, el partido se equilibró en cierta medida, y el dominio dejó de ser tan claro por parte de los locales, aunque nunca correspondió al equipo vigués, ni siquiera cuando en la recta final se quedó con uno menos por la expulsión de Arambarri. Con todo, se redujeron las ocasiones del Getafe, que durante la primera parte habían sido prácticamente una constante.
Defensa
Tercer partido con la portería a cero
Una de las mejores noticias del partido de ayer fue la portería a cero por tercera jornada consecutiva como consecuencia de un buen papel de la defensa, más compacta y solvente ya desde hace varias jornadas. Aidoo volvía a la titularidad al lado de Néstor y Jeison Murillo, que se volvieron a mostrar muy seguros. El colombiano, con un calambre en la recta final, amagó con tener que abandonar el partido, pero logró terminar el encuentro a pesar de las molestias.
Cambios
Apuesta por delanteros corpulentos y salida en largo
El primer cambio en las filas del Celta vino motivado por los problemas físicos que Rafinha había arrastrado durante toda la semana, y en su lugar Óscar dio entrada a Brais Méndez. Después era Fedor Smolov el que dejaba su sitio a Gabriel Fernández, insistiendo Óscar en la idea de mantener sobre el terreno de juego a un delantero corpulento, que ocupara espacio y que pudiera hacer daño en alguno de los centros en largo que trataba de poner el equipo. Por último, y tratando de buscar un gol que le diera la victoria, el técnico sacó a Pione Sisto por Mina.