Los partidos del Celta frente a Villarreal y Valladolid se disputarán a puerta cerrada por el coronavirus

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El club vigués había puesto a la venta entradas a precios reducidos para este sábado y muchos aficionados planeaban desplazarse a Pucela en el siguiente

10 mar 2020 . Actualizado a las 12:07 h.

El partido entre Celta y Villarreal del próximo sábado a las 21.00 horas y el duelo frente al Valladolid del sábado 21 a las 13.00 horas se disputará a puerta cerrada al igual que el resto de encuentros de las dos próximas jornadas tanto en Primera como en Segunda. Así lo ha comunicado la Liga esta mañana como una decisión que trata de frenar la crisis del coronavirus.

Esta medida trastoca los planes de la afición del Celta y del propio club, que para el primer compromiso a puerta cerrada, el más inmediato, había puesto a la venta entradas a precios reducidos. Fue ya el pasado 18 de febrero cuando la entidad comunicó el importe de los billetes para los partidos frente a Leganés y Villarreal. La rebaja era considerable para tratar de fomentar la asistencia a dos duelos claves en la lucha del Celta por la salvación. En ese momento, el compromiso de este sábado ni siquiera tenía horario programado.

Además, la afición del Celta tampoco podrá estar presente en Zorrilla, un desplazamiento muy atractivo para el celtismo y que suele ser de los más multitudinarios. La Peña Os Zoqueiros había lanzado ya su propuesta de viaje para estar en Valladolid y multitud de aficionados tenían la intención de desplazarse para presenciar in situ el partido, algo que ya no podrán hacer. 

Celta B

La medida se extiende a todas las competiciones deportivas de las diferentes disciplinas y categorías, por lo que el Celta B también se verá afectado. El próximo rival del equipo de Onésimo Sánchez, el Pontevedra, ya ha confirmado que la visita de los vigueses a Pasarón será a puerta cerrada. El siguiente duelo es el derbi vigués frente al Coruxo en Barreiro en la jornada 30, que presumiblemente también se celebrará sin público.