Desconvocadas las citas internacionales en las que podían estar Araujo y Murillo

La Voz, Efe VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Las federaciones mexicana y colombiana informaron de que no jugarán en el próximo parón por el coronavirus

13 mar 2020 . Actualizado a las 11:02 h.

Néstor Araujo no tendrá que viajar en esta ocasión en la ventana FIFA del mes de marzo. La selección mexicana hizo público un comunicado para informar de la suspensión del partido que iba a disputar en Charlotte frente a la República Checa el 26 de marzo y ante Grecia en Texas el día 29. El céltico es un fijo en el combinado mexicano y todo apunta a que iba a ser citado.

El motivo de esta decisión son las restricciones de vuelos a Estados Unidos -donde iban a disputar sus dos encuentros previstos- a causa del brote COVID-19. «En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas», añaden recordando que por el momento sí mantienen en su agenda el partido de la gira programado para el 30 de mayo en Denver contra Colombia.

Precisamente, el combinado colombiano se hizo eco ayer de la decisión de la FIFA de posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, que iban a celebrarse en este mes de marzo, en el próximo parón de Liga. Jeison Murillo estaba en la prelista para estos compromisos. 

Esta decisión se produce a petición de la Conmebol, que había señalado que la «propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance». Con este aplazamiento, que afecta a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se pretende «salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol».