Fallece el excéltico Máximo Hernández a los 74 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

Nacido en Madrid en 1945, fue futbolista del Celta entre los años 1968 y 1970

22 mar 2020 . Actualizado a las 16:04 h.

Varios de los clubes por los que pasó a lo largo de su carrera como entrenador y jugador han confirmado hoy el fallecimiento a los 74 años de Máximo Hernández (Madrid, 1945), futbolista del Celta durante dos temporadas entre los años 1968 y 1970. En su primera temporada en Vigo, en Segunda y con Eizaguirre al frente, se había conseguido el ascenso, por lo que en la siguiente tuvo ocasión de debutar en Primera con la camiseta celeste.

Hernández llegó a Vigo desde el Rayo Vallecano y, finalizada su etapa en el Celta, pasó también por el Sporting de Gijón antes de regresar al conjunto de Vallecas, donde colgaría las botas. Posteriormente desarrolló una amplia trayectoria como entrenador, dirigiendo en la máxima categoría al Rayo y al Numancia. Acabó su carrera en los banquillos en el Albacete, en Segunda, en 2009. En el Rayo Vallecano también ejerció en la secretaría técnico y como director deportivo. En 2014 recibió un homenaje por parte de la Asociación de Veteranos del club madrileño.

En el año 2008, con el Albacete, visitó Balaídos en un partido de Segunda en el que se jugaba el puesto y se llevó los tres puntos de Vigo con un triunfo por la mínima. Eran los años oscuros del equipo vigués en la categoría de plata y el entonces técnico visitante recordaba su paso por Vigo y el cariño que guardaba al club tras aquella etapa.

Según informa Efe, Hernández ha fallecido esta mañana debido a las complicaciones de una enfermedad que padecía desde hace tiempo. Entre los clubes que se han hecho eco de su fallecimiento ha estado también el Carabanchel, donde actualmente juegan al fútbol dos de sus nietos.