Juncà: «Solo puedo entrenar en el garaje»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El defensa del Celta cuenta las limitaciones que tiene para entrenar al vivir en un piso

22 mar 2020 . Actualizado a las 10:11 h.

El jugador del Celta David Juncà ha explicado en declaraciones a TV3 cómo está viviendo la cuarentena. En su caso, el tipo de vivienda donde reside en Vigo condiciona por completo sus posibilidades de entrenamiento. «Como vivo en un piso, el único sitio donde me es posible entrenar es en el garaje, donde puedo hacer algunas carreras y series», desgrana.

El preparador físico del equipo, Álex Andújar, tuvo en cuenta las circunstancias de cada jugador a la hora de diseñar los entrenamientos en cada caso. «Nos ha hecho unos ejercicios individualizados, ya que cada uno vive con unas condiciones diferentes», detalla. De hecho, Denis Suárez explicaba estos días que tiene gimnasio en casa, y otros como Okay o Jeison Murillo mostraban sus entrenamientos en los jardines de sus casas.

En cuanto al regreso tras la etapa actual de parón, Juncà confía en que no les hagan «entrenar y jugar directamente la primera semana», pues considera, en la misma línea de lo que expresaba Cota esta semana, que necesitarán «tener un proceso de adaptación, una mini-pretemporada». «No será como en verano, pero parecida. No podemos llegar, entrenar y jugar», finalizó.