«El míster no veía claro que fuera titular, pero yo tenía las máximas ganas del mundo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Iago Aspas recuerda un año después el Celta-Villarreal de su reaparición

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:30 h.

En el día del primer aniversario del partido entre Celta y Villarreal con el que se inició la Reconquista de la temporada 2018/2019, Iago Aspas, el gran héroe de aquel duelo, ha recordado en una entrevista a los medios del club cómo lo vivió. «Es especial para mí porque estábamos con el agua al cuello y lo que representaba, la felicidad de acabar ese partido», rememora.

Reconoce el moañés que tenía «mucha ilusión por jugar», pero a la ves nervios. «Estábamos en una situación no límite, pero casi. Quedaban pocas jornadas para la finalización del campeonato y estaba la cosa difícil», señala. Además, y pese a sus ganas, no pasa por alto que «llevaba tres meses parado».

En la previa, Iago había hablado con el cuerpo técnico de «cómo gestionar esos minutos», aunque luego, por el desarrollo del partido, lo acabó disputando casi entero «aunque no estaba previsto de primeras». De hecho, y como había revelado Iago ya en otra ocasión, Escribá dudaba de si alinearle o no de inicio. «El míster no lo veía claro por todo el tiempo que llevaba parado. Yo dije que quería jugar, que estaba con las máximas ganas del mundo, pero la decisión la tenía que tomar él, por supuesto», dice.