El Celta y su afición despiden a Radomic Antic

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El que fue técnico del equipo vigués durante unos meses en el 2004 ha fallecido a los 71 años

06 abr 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

El Celta ha emitido un comunicado a los pocos minutos de conocerse la muerte de Radomir Antic para expresar sus condolencias por la pérdida del que fue entrenador del Celta durante unos meses hace ahora 16 años. «Pesar en la familia celeste por el fallecimiento en las últimas horas de Radomir Antic (Serbia, 1948), exentrenador del RC Celta en la temporada 2003/2004. El club vigués desea trasladar el más sentido de los pésames a toda su familia y amigos. D.E.P.», puede leerse en la página web del Celta.

Uno de los jugadores a los que dirigió en aquella etapa, el emblemático Gustavo López, se ha apresurado también a mostrar su pesar por la noticia. «D.E.P mister», ha escrito junto a una foto del archivo de La Voz, tomada en A Madroa en el entrenamiento del 30 de marzo del 2004. Con esa misma instantánea le despide al peña Mi Bendita Condena, que quiso recordar que, aunque no dejó «noites de gloria» sí «forma parte da historia» del club vigués. Con idéntica instantánea le dirigía unas palabras Jesuli en Instagram: «Hoy se ha ido uno de los grandes del fútbol. Tuve la suerte de tratarte, un auténtico orgullo. D.E.P.», escribía.

Otros excélticos como Edu Moya, Zoran Djorovic o Santiago Cañizares, que no coincidieron con él en Vigo, también han lamentado su fallecimiento, así como aficionados y peñas celtistas. También se sumó el entrenador del Celta, Óscar García Junyent.

Su paso por Vigo

Antic fue el segundo de los tres entrenadores que tuvo el Celta en la temporada 2003/2004, que acabó en descenso. Tomó el relevo de Lotina en enero y renunció como técnico del Celta a finales de marzo del 2004 después de que el equipo Cayera derrotado ante el Zaragoza (0-2), siendo sustituido por Moncho Carnero. Dirigió al club vigués en once partidos oficiales (nueve de Liga y dos de Champions League) en los que solo consiguió dos victorias y un empate.