El exjugador destaca la apuesta del equipo vigués por la cantera en los últimos años y recuerda que antes era necesario irse fuera para vivir del fútbol
25 abr 2020 . Actualizado a las 18:02 h.El excéltico Roberto Trashorras mantuvo una charla con Fondo Segunda en la que habló sobre toda su trayectoria, por lo que también hizo referencia a su paso por el Celta. El futbolista gallego, retirado desde el año 2018, fue jugador del equipo vigués entre los años 2008 y 2011.
A la pregunta de si jugar en un equipo gallego fue un sueño cumplido para él, la respuesta es afirmativa. «Sí que lo fue, porque muchas veces, por desgracia, en Galicia tenemos que emigrar para que se nos pueda valorar», indica. Aunque matiza que de un tiempo a esta parte, las cosas han cambiado en el conjunto vigués. «En los últimos años se está apostando por gente de casa como Hugo Mallo, Sergio, Aspas... En el Deportivo ha costado mucho más», indica. «Nos teníamos que ir fuera para vivir de esto», recuerda.
Entiende que su paso por Vigo fue una buena oportunidad para él. «Me hacían un contrato muy bueno, de cinco años. Era una oportunidad después de irme de Galicia con 14 años y me vine con una ilusión tremenda», afirma. Además, reveló que su paso por el Numancia fue «un paso de transición» y que le supuso «pegar un poco el bajón» tras pasar por el Castilla. «Sabía que la oportunidad del Las Palmas era importante para volver a reengancharme y me salieron dos años muy buenos». De allí llegó al Celta.
«Hay que dar prioridad con los test a quienes lo necesitan»
Preguntado por la actual situación del fútbol, Trashorras comentó que si por él fuera le gustaría que empezara mañana, pero que «lo más importante es la salud y hay que seguir instrucciones». Respecto a los test, dijo estar de acuerdo con que los jugadores se sometan a ellos y vuelvan a entrenar siempre y cuando «se dé prioridad a quien los necesita: sanitarios, farmacéuticos y personas que están en primera línea».
La retirada de Roberto Lago
A Trashorras le pidieron que sugiriera otro futbolista al que entrevistar y propuso a Roberto Lago, de quien confirmó que está retirado, aunque el lateral zurdo vigués no la ha anunciado de manera oficial. «Se ha tenido que retirar con una lesión de rodilla a los 33 años», comentó.