Mazan no contaba, Jozabed no era titular desde octubre y Costas jugó siete partidos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

27 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

David Costas, que se fue en enero al Almería, es el único de los cuatro jugadores que tiene cedidos el Celta que estaba disfrutando de minutos. Jozabed se cayó de la titularidad del Girona en el mes de octubre y Mazan no cuenta para nada en el Tenerife. Emre Mor, inédito en el Olympiacos, completa el círculo.

Jozabed se marchó a Montilivi con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso del cuadro catalán a Primera, pero cuando se paró la liga el Girona era quinto a ocho puntos del ascenso directo, y su horizonte más lógico si se reanuda la liga será el play off. El todavía céltico fue titular en el inicio de campaña pero la salida de Unzué del equipo le fue relegando y desde el 6 de octubre no es titular en liga y solo participó en seis partidos más saliendo desde el banquillo. En caso de volver a Vigo, tiene un año más de contrato con el Celta.

Mazan desapareció del mapa del Tenerife en enero cuando no se concretó su salida al Nimes francés. No juega ningún partido desde diciembre pasado y Rubén Baraja, el entrenador, no cuenta con él. Todo lo contrario que López Garai, que le había dado la titularidad en 11 partidos en el arranque de liga. El eslovaco tiene dos años de contrato con el Celta.

David Costa se quedará en Almería con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso y otra opcional inferior a 3 millones. Nada más llegar jugó siete partidos gozando del favor del entrenador pero siendo muy contestado por la grada. En Almería ya había jugado más minutos (630) que con el Celta en toda la primera vuelta (518).