Sergio y el jugador del Celta Integra Javi se retan para el regreso a A Madroa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC Celta

El portero de Catoira dio una sorpresa al integrante del equipo de personas con discapacidad

03 may 2020 . Actualizado a las 12:08 h.

La recién estrenada presencia del Celta Integra en los cromos de Panini ha sido la excusa perfecta para que el portero del primer equipo Sergio Álvarez sorprendiera a Javi, compañero del equipo de personas con discapacidad. El club mostró ayer una conversación entre ambos, que se retaron para cuando puedan regrear a A Madroa, momento que ambos reconocieron que anhelan.

La iniciativa partió de Sergio cuando conversaban sobre que Javi, que comentó que tiene bastante facilidad para marcar goles, suele hacer sufrir a los porteros, mientras que nunca ha probado en esa posición. «Cando volvamos á Madroa facemos un reto e quedas un día ti de porteiro a ver que tal», propuso O Gato, que obtuvo rápidamente el sí de Javi.

«Estou moi orgulloso de falar contigo», le decía Javi a Sergio, que comentó que ya sabía que era un gran celtista y le felicitó por el título de La Liga Genuine de la temporada pasada. «Xa sei que gañastes, sodes uns fenónemos», decía el guardameta. Le recordó también que en una ocasión compartió un entrenamiento con ellos. «A ver se podo ir outro día cando isto acabe».

Javi explicó también que durante el confinamiento sigue los retos para entrenar que le hace llegar el club y explicó que está deseando ver a su novia, a sus amigos e ir a A Madroa. «Tes ganas, ¿eh? Claro que si, que non falten as ganas de xogar e pasalo ben. Con isto que está pasando temos que valorar máis o tempo que pasamos coa xente que queremos, que é o importante», señalaba O Gato.

A propósito de la aparición del Celta Integra en los cromos, que hace sentir muy feliz a Javi, Sergio recordó cuando los coleccionaba y competía con su hermano. «De pequenos picabamonos a ver quen conseguía antes aos xogadores, estaba moi guai», rememoró. El jugador favorito del futbolista del Celta Integra, contó, es Iago Aspas.

Y la pregunta de Javi a la que no pudo responder Sergio fue cuándo podrá volver a Balaídos. «Non o sabemos, está a cousa complicada. Depende do Goberno, das normas que poñan e de cando se poida xuntar moita xente. Espero que sexa máis pronto que tarde», comentó Sergio, destacando la importancia de la salud y de los mayores. «Hai que coidar á xente maior que tanto fixo por nós e que é á que máis lle afecta. Oxalá volver pronto porque é algo que necesitamos todos e ti, como celtista, botarás de menos estar alí animando e sufrindo», le dijo.