El céltico confirma su plena recuperación tras los dos primeros entrenamientos y quiere volver después del parón con el mismo rendimiento del inicio de liga
13 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Denis Suárez debe ser para el Celta el fichaje del confinamiento. Después de cuatro meses cargados de problemas físicos que mermaron su rendimiento y su presencia en el equipo, el de Salceda parece recuperado por completo de sus problemas de tobillo. Al menos esa es la impresión que tiene después de los dos primeros entrenamientos en A Madroa. «Me encuentro mucho mejor» y con una buena parte de las molestias superadas. «Si se vuelve a jugar, me va a permitir estar estas once jornadas, ojalá que sin ningún problema más. Sinceramente, el parón me ha venido bien», comentó a los medios del club.
El objetivo de Denis es recuperar el tono de las primeras jornadas de liga, en donde reencontró su fútbol a nivel individual. «Quiero ser el Denis protagonista de las primeras jornadas, mejorar lo que hice, no tengo otra intención que esa», sentenció. Porque el de Salceda comenzó brillando ante el Real Madrid, fue importante en la primera victoria del curso ante el Valencia y marcó su único gol de la temporada en la tercera jornada en Sevilla. Todo iba perfecto hasta que un problema de tobillo le comenzó a dar la lata en el partido ante el Espanyol. Aun así, fue titular en 15 de los 16 primeros encuentros de liga y solo salió desde el banquillo en el Camp Nou en el debut de Óscar García.
Pero todo cambió con la llegada del 2020. El tobillo le obligó a parar y en liga solo fue titular en el partido del 22 de febrero con el Leganés, el último disputado en casa por los célticos. Miranda de Ebro, ante el Mirandés en la eliminación copera, fue el único escenario en donde jugó el partido completo, 120 minutos.
El parón le permitió ganar un tiempo para enderezar el rumbo. «Creo que vuelvo mejor de lo que me fui, ahora veremos. Confío en que estoy mejor. He seguido entrenando de lunes a sábado descansando el domingo», matizó en la jornada de ayer. Pero entrenar en casa no es lo mismo que hacerlo en el césped, y la primera prueba parece superada. Le queda la del fútbol colectivo, que todavía tendrá que esperar un tiempo.
En cuanto a la nueva vida en los entrenamientos, admitió que se hace un poco rara. «Va a ser difícil y extraño estas primeras semanas. Esperemos que todo vaya bien. Todo el mundo queremos que vuelva la normalidad».
Beltrán y Hernández
Además de Denis, cuando el equipo se confinó, también Fran Beltrán y Juan Hernández arrastraban problemas físicos, pero los dos parecen recuperados en función de su evolución. Aunque los partes médicos son ahora secreto de estado, todo indica que el Celta está por ahora al completo.