Algo diferente, pero con las mismas plantillas

JOSÉ LUIS MOSQUERA ENTRENADOR

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

Mantener los aspectos que ayudaron al Celta a crecer, clave

09 jun 2020 . Actualizado a las 21:15 h.

Estamos ante una situación atípica porque nunca hubo un parón tan grande como este. Es diferente a una pretemporada por el tiempo, pero también lo es porque en este caso no hay cambios de plantilla y te ahorras tener que fabricar una idea nueva al tener los mismos jugadores. Creo que aunque haya pasado mucho tiempo, los jugadores tienen la idea que le hace rendir.

Para el Celta fue una pena que parara la competición porque estaba en un buen momento, pero no creo que se hubiera olvidado de la secuencia que tiene que seguir. Por eso es importante, una vez que pones el equipo a funcionar, que mantenga los aspectos que le llevaron a crecer.

El Celta, que lo sufrió tanto, ahora mismo sabe que su dinámica pasa por mantener su idea de competir. El equipo necesitaba los puntos por encima de todo y se puso el mono de trabajo y la plantilla estaba entregada con ese tipo de tarea.

Por otra parte, todo el mundo está hablando del estado de forma, y este no solo es físico, sino que también tiene mucho que ver con la manera que tienes de jugar, que luego se debe complementar con el estado físico y anímico.

Una de las notas positivas debe ser la recuperación de Denis Suárez. Es un perfil que puede utilizar el entrenador. En el tema de las lesiones, que el Celta está cuidando mucho, está claro que las habrá porque es algo inevitable.

De cara a la vuelta a la competición, y tomando como referencia lo que está pasando en la Bundesliga, aventuro que habrá alguna diferencia. Seguro que en el fútbol español hay más picaresca que en Alemania, allí parecen robots. También hay que tener en cuenta los resultados como locales, pero como entrenador puede contextualizar los entrenamientos tal y como van a ser los partidos. Entrenas como vas a jugar.