El celtismo se vuelca con Unzué tras anunciar su enfermedad

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El club, aficionados y futbolistas como Jonny o Rafinha le envían mensajes de cariño al que fue entrenador del Celta en la temporada 2017/2018

18 jun 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

La noticia de la enfermedad de Unzué, que anunciaba esta mañana que padece ELA, ha sacudido con fuerza al celtismo. La misma afición que hace casi justo dos años le despedía con palabras de aprecio, hoy envía su apoyo a un entrenador que solo estuvo un año al frente del equipo -más otro como segundo de Luis Enrique-, pero que siempre dio muestras de ser un gran profesional y se ganó el respeto de la hinchada.

El club vigués ha querido enviarle un mensaje de ánimo a través de las redes sociales después de que comunicara en rueda de prensa la dolencia que padece. «Todo nuestro apoyo y cariño para el ex entrenador celeste Juan Carlos Unzué en su lucha contra la ELA. La «afouteza» de la familia celeste estará contigo para superarlo. ¡Fuerza, míster!», se puede leer junto a una foto suya en Balaídos. Carlos Hugo Bayón, que formó parte de su cuerpo técnico, recordaba las palabras que le dedicó cuando el navarro finalizó su etapa en Vigo. Célticos y excélticos como Rafinha Alcántara, Gustavo López, Brais Méndez o Jonny Otto, así como Óscar García Junyent, también se han sumado.

Enseguida se han sumado multitud de peñas, aficionados o cuentas de redes sociales de referencia para el celtismo como Afouteza e Corazón, que recordaba sus números como primer entrenador en Vigo. «Noticia triste: Juan Carlos Unzué padece una enfermedad incurable y sin tratamiento: la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Es el segundo entrenador del RC Celta de Vigo con mejor promedio de puntos ligueros desde 2012. En Vigo siempre fue un señor y un gran profesional. #Fuerza».