![](https://img.lavdg.com/sc/StwEogZ_5PepmgEpnmZxizKjkho=/480x/2016/07/01/00121467359462248622271/Foto/V14A5319.jpg)
El club vigués recurre al extremo, que ya militó en el equipo entre los años 2013 y 2016
18 jun 2020 . Actualizado a las 13:07 h.El Celta ha cerrado la incorporación de Nolito, que regresa al equipo vigués casi cuatro años después de su marcha rumbo al Manchester City. Llega procedente del Sevilla, donde ha militado las últimas tres temporadas. La lesión de larga duración de Sergio Álvarez permite este movimiento al club celeste. La entidad andaluza lo ha confirmado poco antes de las 12.00 horas y minutos más tarde lo ha hecho el propio Celta. Firma por lo que queda de temporada y la siguiente.
En un comunicado, la entidad destaca de Nolito "su habilidad en el regate, su capacidad de último pase y su contrastada capacidad goleadora". Y añade que una vez supere el reconocimiento médico y estampe su firma en el contrato, el futbolista se pondrá a las órdenes de Óscar García y el resto del cuerpo técnico.
Según se apunta desde Sevilla, el club hispalense ha sido proclive a esta operación al entender que no se le debe privar de una opción de salida así a un jugador del que se valora su profesionalidad y comportamiento en el tiempo que lleva en el equipo. En lo que va de temporada ha participado en quince partidos, doce de ellos como titular, y acumula 898 minutos y tres goles.
Nolito es una vieja aspiración del Celta. En su momento, Mouriño ya comentó al poco de irse que las puertas quedaban abiertas para él, que así se lo había pedido el propio jugador, y el pasado verano ya estuvo a punto de regresar al club. Sin embargo, no se concretó como parte de la operación retorno que sí trajo de vuelta a Vigo a Santi Mina, Rafinha Alcántara, Denis Suárez y Pape.
El gaditano defendió la camiseta del Celta durante tres temporadas entre el 2013 y el 2016, logrando 39 goles en 103 partidos. Sus tantos fueron claves para la clasificación europea del año 2016 y en lo personal, su buen hacer en el equipo vigués le valió hacerse un hueco en la selección española, con la que acumuló un buen puñado de convocatorias.